Senama lanza Fondo Nacional del Adulto Mayor en la Región de Antofagasta
El objetivo es apoyar a organizaciones privadas sin fines de lucro que trabajen en temáticas de personas mayores en los territorios.
Durante la jornada de este miércoles, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) presentó el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2025, cuyo fin es apoyar a organizaciones privadas sin fines de lucro que trabajen en temáticas de personas mayores en los territorios, desarrollando iniciativas en materias de participación y apoyo social.
El objetivo de este programa es fomentar la autonomía y participación equitativa en mujeres y hombres mayores, a través de la promoción de espacios de encuentro, opinión y toma de decisiones, impulsando el derecho a la ciudad, al territorio y al deber cívico, así como a la promoción y fortalecimiento de sus organizaciones.
"Hoy estuvimos en el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor, que tiene plazo de postulación hasta el 9 de mayo y se puede postular en el sitio web o en las oficinas de la Coordinación Regional [...] y este año tiene un presupuesto de 135 millones de pesos para la Región de Antofagasta".
En tanto, la Seremi de Gobierno, Paulina Larrondo afirmó que “destinar recursos de apoyo a los clubes de adulto mayor resulta fundamental. Estos recursos son utilizados principalmente para realizar talleres que les permiten mejorar su calidad de vida.
El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mauricio Zamorano valoró la participación ciudadana en esta actividad donde se repletó el auditorio del MOP, añadiendo que "desde el Gobierno a través de la política pública estamos impulsando la Política Nacional de Apoyo y Cuidados que tiene un foco muy especial en las personas mayores, porque hoy día el 18% de la población de Chile son personas mayores, pero en 2050, una de cada tres personas serán personas mayores".
"Los talleres nos sirven 100% porque nosotros aprovechamos de hacer manualidades, recreación al aire libre, nos sirve para mantener la mente despejada y estar más activas', señaló al cierre Leonor Vega, dirigenta asistente a la ceremonia.
19 de junio de 2026
La medida responde al aumento de focos del mosquito transmisor del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla. Ya se han detectado 15 focos activos en la comuna.



La emergencia se registró en un vehículo menor que estaba estacionado en Avenida José Miguel Carrera. Bomberos concurrió al lugar y controló la situación.
El plantel y el cuerpo técnico, liderado por el DT Luis Marcoleta, recorrieron las instalaciones de la operación en faena y compartieron con los trabajadores de la compañía. La actividad se realizó en el marco de la conmemoración de los 60 años del Club, reafirmando la histórica alianza entre la institución deportiva y la compañía minera, su principal sponsor desde 1991, año en que inició operaciones.
Tres miembros de la banda fueron condenados por un homicidio calificado consumado y 7 homicidios frustrados, por el ataque perpetrado en 2023 en el local “La Herradura” de Calama.
Durante el allanamiento incluso fueron decomisadas botellas de licor artesanal, sustancias que serían fabricadas dentro del mismo recinto penal.
Agrupación coral Renacer de Antofagasta proyecta reunir cien voces para conmemorar los 100 años de la coronación de la patrona de Chile e invita a nuevos integrantes.
Operativo policial deja 27 detenidos y 2 extranjeros sujetos a expulsión en la Región de Antofagasta
El masivo procedimiento realizado por Carabineros y PDI, dejó además a 27 ciudadanos extranjeros denunciados por infracción a la Ley de Migraciones y Extranjería.
El sujeto, chileno de 73 años, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, luego de protagonizar un accidente que terminó con el fallecimiento de la víctima de 86 años.
La travesía está programada para este miércoles y contempla 42 kilómetros en aguas abiertas entre las islas de Oahu y Molokai, recorrido que podría superar las 15 horas.
El Mandatario habría ordenado la salida de la autoridad de Equidad de Género, en medio de tensiones internas en la cartera entre la subsecretaria y la Ministra Judith Marín.
El fatal accidente se registró en la esquina de las calles Paraguay con Osorno. Tras el impacto, la víctima fue trasladada a un centro de salud, donde falleció.
























































































