A la usanza de Trump: Javier Milei ordena que Argentina se retire de la OMS
Entre otros, el principal argumento del Ejecutivo trasandino, sería una serie de diferencias sanitarias con el organismo durante la pandemia de Covid.
La mañana de este miércoles, el Gobierno de Argentina- tal como lo hiciera hace poco Estados Unidos- oficializó la retirada de su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por orden directa del Presidente Javier Milei. Así lo confirmó el vocero, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa ofrecida a la prensa local.
Según explicó el portavoz, el libertario instruyó al canciller, Gerardo Werthein, para que inicie el proceso de salida del organismo internacional. El motivo principal sería el desacuerdo con la gestión de la OMS durante la pandemia de Coronavirus.
La concreción del dictamen y el análisis de los próximos pasos está en manos de los ministros de Economía, Luis “Toto” Caputo; y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
"La OMS, junto al gobierno de Alberto Fernández, nos llevaron al encierro más grande de la humanidad", sostuvo el personero de Estado.
De igual manera, anunciaron que la Casa Rosada también evalúa abandonar el Acuerdo de París y revisar la participación del país en otros organismos internacionales, como la Organización Mundial del Comercio (OMC), Naciones Unidas y Mercosur, si esto impide avanzar en un tratado de libre comercio con Estados Unidos.
Además, portales trasandinos apuntan que Milei busca oponerse a la agenda 2030 de la ONU e impulsar una nueva Liga de Naciones conservadora junto a Estados Unidos, Israel e Italia.
Con todo, vale recordar que en junio de 2024, Argentina ya había rechazado adherir al acuerdo de pandemias de la OMS. En aquella oportunidad, el Gobierno dejó en claro que no firmará ningún tratado que afecte la soberanía nacional en materia de salud.
26 de junio de 2026
Sin embargo, el desarrollo de actividades y evaluaciones docentes, tanto online como presenciales, se mantendrán suspendidas durante el periodo de diálogo en busca de acuerdos.



Decretan prisión preventiva para extranjeros acusados por secuestro extorsivo y hurto en Antofagasta
Los sujetos abordaron a la víctima y lo obligaron a comunicarse con familiares exigiendo el pago de grandes sumas de dinero. Finalmente, lo abandonaron en el sector de La Negra.
Pese a que en marzo la Municipalidad se declaró incompetente ante la solicitud de los vecinos del sector, el inmueble ubicado en calle Lord Cochrane fue declarado abandonado.
El sujeto, extranjero, de 40 años y con situación migratoria regular, mantenía una orden de aprehensión vigente desde 2018, por el delito de tráfico de drogas.
La medida permitirá mantener la continuidad del servicio mientras la Contraloría revisa la licitación adjudicada a Cosemar SpA para los próximos cinco años.
Durante el fin de semana habrán puntos de apoyo para activar al beneficio de manera presencial en sectores de la Feria de las Pulgas, Terminal Pesquero y la Vega Central.
El ataque se registró tras una discusión, donde la víctima recibió un golpe en la cabeza, falleciendo días después en el Hospital Regional por la gravedad de sus lesiones.
Dos de los vehículos fueron retirados desde calle Washington con Prat y calle Sucre con Washington, mientras que otros dos fueron sacados desde Ignacio Carrera Pinto con El Roble.
Una camioneta terminó volcada luego de impacta un poste de energía eléctrica en Avenida República de Croacia. Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad.
El argentino ha maravillado al mundo con su creatividad y talento técnico, mientras que el noruego impone respeto por su potencia y capacidad goleadora.
Los detenidos son dos jóvenes, de 15 y 19 años, ambos de nacionalidad chilena, quienes registran detenciones anteriores.





























































































