Emprendedora denuncia a maestro que la habría estafado en Antofagasta
"Enrique si estás viendo este video, confié en ti", expresó la joven afectada por la construcción de un local comercial para el cual le entregó más de $10 millones de pesos.
Carolina Gómez, emprendedora de 25 años, denunció una situación que podría repetirse debido a la informalidad con la que operan algunos maestros de la construcción. En este caso, la joven que comercializa accesorios de joyería entregó más de $10 millones de pesos para construir lo que sería el local de sus sueños.
"Lo que me pasó a mi, no quiero que le pase a nadie más. Hace dos meses se me presentó una oportunidad -muy positiva en mi vida- que era ampliar mi negocio, construir el local de mis sueños", explica Carolina.
"Entonces tomé esta oportunidad y obviamente necesitaba un maestro. Ya teníamos un maestro con el cual teníamos ya cuatro trabajos hechos por él. Mi local actual, el de mi hermano, mi mamá y mi hermana. Esta persona siempre había trabajado muy bonito, pero lo malo era que se demoraba un poco más de lo acordado", sostiene la joven sobre los antecedentes que tenía de esta persona.
"Tengo todas las evidencias en mi teléfono, la verdad creí en su palabra, confié en él. Enrique si estás viendo este video, confié en ti plenamente", manifiesta bastante afectada.
Lamentablemente, el trabajo comenzó de manera informal. "No había contrato, me dejé llevar por sus palabras", aseguró la joven.
Sobre la construcción, Carolina indica "empezamos súper bien, un diez (...) comenzó de manera rápida". Pero tuvo que viajar por tres semanas y dejó a otras personas a cargo, período en que la comunicación con este maestro funcionó de manera intermitente.
Cuando llegó del viaje, logró que el individuo le contestara al tercer día. "Me manda la foto de un brazo y dice que se había accidentado, que estuvo en el hospital y tuvo que pausar el trabajo".
La joven entendió la situación pero fue al local. "Literal estaba casi igual a cuando me fui (...) mi mamá se enojó mucho y pidió ver las facturas de lo que ya había comprado".
Según él andaba en muletas pero nunca envió las facturas. "Al día martes ya el celular chao, murió, ni foto de WhatsApp (...) el número de la esposa cero, el Facebook de la esposa ya no existe. Desaparecido total", relata la emprendedora.
"Estamos hablando de mucho dinero, más de $10 millones de pesos chilenos. Los pagos eran semanales y solo nos faltaba una semana de pago, que era el de la entrega, eso fue lo acordado al principio", detalla Carolina.
El sujeto habría repetido el mismo engaño con otras personas. "Tenía que hacer esto público, porque él tiene mi local en Facebook y el de mi hermano. Hay muchas personas que se han contactado con él porque han conocido el local y confían por medio de ello".
La joven que realizó la respectiva denuncia en Fiscalía, sentencia "en estos momentos estoy en la quiebra".
Por su parte, el diputado Sebastián Videla, quien compartió la denuncia, sostuvo "esto es un delito aquí y en cualquier parte del mundo. Por lo tanto, vamos a perseguir eso, se están haciendo las gestiones para poder llegar hasta las últimas consecuencias. Y si la persona está viendo este video, es una estafadora y debe regresar ese dinero".
"Se está comunicando una supuesta abogada con la afectada, que pretende llegar a un acuerdo. El acuerdo que se llegue rápido, porque si no vendría a ser otra estafa, vendiendo ilusión o ganando tiempo para que esta persona se arranque", indicó el parlamento sobre los datos que indican que el hombre habría sido visto en La Serena cerca del aeropuerto.
el viernes pasado a las 17:38
el viernes pasado a las 16:25
el lunes pasado a las 16:39
el lunes pasado a las 10:18
el domingo pasado a las 19:24
el viernes pasado a las 17:38
el viernes pasado a las 16:25
el lunes pasado a las 16:39
el lunes pasado a las 10:18
23 de junio de 2026
El proyecto de ley busca implementar al Sistema de Admisión Escolar un sistema mixto que combine selección y asignación aleatoria, según el tipo de establecimiento y su nivel de demanda.



A dos meses del crimen ocurrido en un club nocturno del sector sur de Antofagasta, la PDI confirmó la detención del presunto autor material del disparo que acabó con la vida del joven.
La medida responde al aumento de focos del mosquito transmisor del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla. Ya se han detectado 15 focos activos en la comuna.
Además, el operativo terminó con el retiro de un vehículo y una persona detenida. También fueron removidos una serie de contenedores que se habían convertido en focos de asentamientos irregulares.
El lugar no contaba con patente para el arriendo de piezas y además, fue detectada la conexión irregular a la energía eléctrica con el medidor intervenido, y el hurto de agua mediante una conexión artesanal.
Dos de los detenidos son hombre y una mujer que se encontraban durmiendo en la vía pública, uno de ellos mantenía antecedentes policiales con 55 causas anteriores.
Desde la APS alertan que cerca de 700 horas quedan sin uso en los CESFAM, debido a que los pacientes no cancelan sus reservas oportunamente, lo que impide ceder el cupo.
Académicos de la UCN y la Universidad de Antofagasta alertan sobre la necesidad de reforzar la prevención frente a posibles lluvias intensas, aluviones y marejadas en la región.
Pese a que desde el Gobierno Regional remarcaron que la organización no mantiene responsabilidades pendientes, las denuncias de las agrupaciones impactaron la decisión del Consejo Regional.
El espacio mantenía una oden de desalojo vigente desde 2024 y los locales funcionaban sin patente municipal, ni autorización sanitaria en el exterior del recinto.
La cifra de focos alcanzó a 15 en la capital regional, por lo que la Seremi de Salud inició con la técnica de fumigación residual; líquida y que posee un efecto más prolongado.

















































































