Más de 200 mil peregrinos celebraron la víspera del Día de la Virgen del Carmen
Por otra parte, Carabineros efectuó 64 detenciones, cursó 279 infracciones de tránsito y decomisó 18 armas durante la festividad de La Tirana.
La víspera del Día de la Virgen del Carmen se vivió con gran fervor y emoción en el Santuario de La Tirana, donde más de 200 mil peregrinos se congregaron en la explanada del templo para rendir homenaje a la “Chinita”. Este año, el poblado volvió a vibrar con música y baile, repletando sus angostas calles en una celebración que ha marcado el calendario religioso de la región.
El padre Eduardo Parraguez, rector del Santuario, expresó su admiración por la devoción de los visitantes: "Llegó una inmensa cantidad de peregrinos hasta el poblado y el santuario, quienes se agolparon en la explanada para ser parte de la víspera del 16 de julio. Sin duda, muy emocionante ver la fe y devoción de quienes llegan a esta tierra desde distintos puntos del país". Parraguez también compartió el mensaje de este año, animando a los fieles a vivir su misión bautismal con valentía y a denunciar las injusticias, esperando que la Virgen y Cristo continúen iluminando a todos.
El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, detalló el impacto de la celebración en la infraestructura del poblado: "Estimamos que en esta víspera arribaron más de 200 mil personas y cerca de 4.500 vehículos". Godoy destacó los esfuerzos realizados desde el 1 de julio en cuanto a la gestión de agua potable, seguridad, limpieza y retiro de basura, señalando que se han distribuido 2 millones de litros de agua y se han retirado varias toneladas de desechos.
Por su parte, Carabineros reportó una serie de intervenciones durante la festividad. Hasta el momento, se han detenido a 64 personas, se han cursado 279 infracciones de tránsito y se han decomisado 18 armas, entre las que se encuentran electroshock, armas de aire comprimido y una de fogueo.
26 de junio de 2026
Sin embargo, el desarrollo de actividades y evaluaciones docentes, tanto online como presenciales, se mantendrán suspendidas durante el periodo de diálogo en busca de acuerdos.



Decretan prisión preventiva para extranjeros acusados por secuestro extorsivo y hurto en Antofagasta
Los sujetos abordaron a la víctima y lo obligaron a comunicarse con familiares exigiendo el pago de grandes sumas de dinero. Finalmente, lo abandonaron en el sector de La Negra.
Pese a que en marzo la Municipalidad se declaró incompetente ante la solicitud de los vecinos del sector, el inmueble ubicado en calle Lord Cochrane fue declarado abandonado.
El sujeto, extranjero, de 40 años y con situación migratoria regular, mantenía una orden de aprehensión vigente desde 2018, por el delito de tráfico de drogas.
La medida permitirá mantener la continuidad del servicio mientras la Contraloría revisa la licitación adjudicada a Cosemar SpA para los próximos cinco años.
Durante el fin de semana habrán puntos de apoyo para activar al beneficio de manera presencial en sectores de la Feria de las Pulgas, Terminal Pesquero y la Vega Central.
El ataque se registró tras una discusión, donde la víctima recibió un golpe en la cabeza, falleciendo días después en el Hospital Regional por la gravedad de sus lesiones.
Dos de los vehículos fueron retirados desde calle Washington con Prat y calle Sucre con Washington, mientras que otros dos fueron sacados desde Ignacio Carrera Pinto con El Roble.
Una camioneta terminó volcada luego de impacta un poste de energía eléctrica en Avenida República de Croacia. Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad.
El argentino ha maravillado al mundo con su creatividad y talento técnico, mientras que el noruego impone respeto por su potencia y capacidad goleadora.
Los detenidos son dos jóvenes, de 15 y 19 años, ambos de nacionalidad chilena, quienes registran detenciones anteriores.



















































































