Fiscalizaciones en San Pedro de Atacama terminan con decomiso de alcohol y dos sumarios sanitarios
En locales nocturnos, se encontraron deficiencias estructurales, alimentos almacenados a temperatura ambiente, mal manejo de residuos y la presencia de productos vencidos.
Durante este fin de semana, se realizaron distintos operativos intersectoriales en la comuna de San Pedro de Atacama, donde distintos locales nocturnos terminaron con sumarios sanitarios por incumplimiento de la normativa de salud y la denuncia por infracción a la Ley de Alcoholes.
Las fiscalizaciones estuvieron lideradas por la Seremi de Seguridad Pública en conjunto con la Delegación Provincial de El Loa, Carabineros, PDI, Seremi de Salud, Inspección del Trabajo, SII y la Municipalidad de la comuna, quienes estuvieron desplegados en la comuna realizando diversos controles para resguardar la seguridad de la población.
"Pudimos constatar que existían algunos establecimientos comerciales que operaban sin los permisos correspondientes, procediendo a la incautación de productos que se vendían en el lugar", detalló el Seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy de la Fuente.
En tanto, los principales hallazgos en materia sanitaria, están relacionados a deficiencias estructurales, problemas de rotulación, alimentos almacenados a temperatura ambiente, mal manejo de residuos y la presencia de productos vencidos. Por ello, es que fueron cursados dos sumarios sanitarios, además del decomiso de los productos.
Por parte de Carabineros, durante el operativo se cursaron 5 infracciones a la Ley de Tránsito, 2 infracciones por comercio ambulante, 37 controles de identidad y 18 controles vehiculares.
Mientras que respecto al trabajo realizado por la Policía de Investigaciones, se efectuaron numerosos controles migratorios y se denunció a una mujer de nacionalidad boliviana por infringir la Ley de Migraciones, excediendo los plazos de residencia, con un ingreso irregular al país desde 2022.
Finalmente, desde la Inspección del trabajo detectaron a seis trabajadores que prestaban servicios de manera informal a los locales nocturnos fiscalizados.
19 de junio de 2026
La medida responde al aumento de focos del mosquito transmisor del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla. Ya se han detectado 15 focos activos en la comuna.



La emergencia se registró en un vehículo menor que estaba estacionado en Avenida José Miguel Carrera. Bomberos concurrió al lugar y controló la situación.
El plantel y el cuerpo técnico, liderado por el DT Luis Marcoleta, recorrieron las instalaciones de la operación en faena y compartieron con los trabajadores de la compañía. La actividad se realizó en el marco de la conmemoración de los 60 años del Club, reafirmando la histórica alianza entre la institución deportiva y la compañía minera, su principal sponsor desde 1991, año en que inició operaciones.
Tres miembros de la banda fueron condenados por un homicidio calificado consumado y 7 homicidios frustrados, por el ataque perpetrado en 2023 en el local “La Herradura” de Calama.
Durante el allanamiento incluso fueron decomisadas botellas de licor artesanal, sustancias que serían fabricadas dentro del mismo recinto penal.
Agrupación coral Renacer de Antofagasta proyecta reunir cien voces para conmemorar los 100 años de la coronación de la patrona de Chile e invita a nuevos integrantes.
Operativo policial deja 27 detenidos y 2 extranjeros sujetos a expulsión en la Región de Antofagasta
El masivo procedimiento realizado por Carabineros y PDI, dejó además a 27 ciudadanos extranjeros denunciados por infracción a la Ley de Migraciones y Extranjería.
El sujeto, chileno de 73 años, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, luego de protagonizar un accidente que terminó con el fallecimiento de la víctima de 86 años.
La travesía está programada para este miércoles y contempla 42 kilómetros en aguas abiertas entre las islas de Oahu y Molokai, recorrido que podría superar las 15 horas.
El Mandatario habría ordenado la salida de la autoridad de Equidad de Género, en medio de tensiones internas en la cartera entre la subsecretaria y la Ministra Judith Marín.
El fatal accidente se registró en la esquina de las calles Paraguay con Osorno. Tras el impacto, la víctima fue trasladada a un centro de salud, donde falleció.
























































































