"Necesito saber qué le pasó a Gilberto": Esposa de desaparecido en Antofagasta
Mitzi Rodríguez, esposa del hombre aficionado a la pesca desaparecido hace 10 días en el sector de Playa Trocadero, solicita a la Fiscalía no abandonar la búsqueda.
Este lunes Mitzi Rodríguez, esposa de Gilberto Narváez Cáceres de 37 años, quien está desaparecido desde el sábado 3 de junio, mañana en que lo llevó hasta el sector de Playa Trocadero para pescar, conversó con en El Matinal de Antofagasta para solicitar que las autoridades no abandonen la búsqueda.
"Lo único que solicito es la ayuda con las autoridades, que no detengan la búsqueda. Ayer (domingo) se aproximaron unas personas (...) que estuvieron con él pescando, él conversó con ellos, les dijo de qué ciudad y de qué sector de Colombia era. Entonces no cabe duda de que estuvieron con él", sostiene Mitizi, sobre el relato que obtuvo conversando con personas que pescaban en el mismo lugar donde habría desaparecido Gilberto.
La acongojada madre y esposa, expresa "no puede ser que mi marido desaparezca de la nada, se han hecho ayudas con la comunidad. Hago un llamado a través de ésta comunicación a la Fiscalía, me acerqué el día de hoy a solicitar una prórrroga, en la cuál ellos tienen que darle instrucción a la Armada para poder continuar con la búsqueda".
Sobre el día en que se le perdió el rastro a Gilberto, Mitzi recuerda "nos levantamos el día sábado, estábamos muy contentos, somos muy unidos, él con la niña tienen una relación exquisita de padre e hija. Mi hija no entiende nada, porqué el papá no la ha llamado".
"Lo dejo a las 11:30, se despide de nosotros. Teníamos una planificación del día, generalmente los sábados salíamos con nuestra niña. Esa era nuestra rutina de los fines de semana, en familia con nuestra niña pequeña de 5 años. Tenemos una relación de 9 años, él es una persona muy seria, muy tranquila (...) el único vicio o hobby que tenía era hacer asados y la pesca", asegura sobre la personalidad de Gilberto.
Mitzi recalca que su esposo no es una persona temeraria, por el contrario lo define como miedoso y preocupado por los riesgos. "Conociendo el perfil de él, asumí inmediatamente que pudo ser un accidente, porque nunca tuvo problemas con nadie", agrega.
En cuanto a la investigación que ha hecho por su cuenta, Mitzi detalla "en la actividad del teléfono, hice un seguimiento del dispositivo del celular a través de la cuenta de Google de él. Sale la última actividad a las 12:20, entonces tengo ese tramo de las 11:33 en que grabé el video y el baja del vehículo, hasta las 12:20". Últimas imágenes conocidas de Gilberto, que ella misma registró haciéndole una broma.
Respecto a las pistas entregadas por presuntos testigos, Mitzi indica "si bien ellos dicen que cerca de la 1:00, él se movió, se retiró del sector. Ellos no vieron si subió o si pudo ir a sacar carnada (...) había mucha gente con caña pescando en el sector".
"No necesito más que especialistas que me ayuden a propagar la búsqueda, buzos (...) si necesitan cobrar por su trabajo, vamos hacer todo lo necesario para poder llegar a todos los puntos, porque los buceos que se han hecho han sido muy limitados y por colaboración de vecinos de la comunidad", solicita la mujer.
Frente al protocolo de búsqueda, Mitzi, añade "el fiscal ordenó a la Autoridad Marítima que hiciera un rastreo preventivo en todo el borde costero pero en caminata, ellos fueron un poquito más allá, y han puesto apoyo de lanchas. Un día se metieron dos buzos tácticos en la orillita, solo por voluntad, no por instrucción de la Fiscalía".
"Le hago un llamado a la comunidad, que si alguien supo, vio algo ese sábado 3 de junio, que por favor me lo hagan conocer. Necesito saber qué le pasó a Gilberto, necesito darle una respuesta a mi hija Isabella. A ella la tengo fuera de ésta tragedia, fuera de ésta situación tan terrible que no se la doy a nadie, porque tiene 5 años", manifiesta Mitzi.
Compartimos la entrevista completa de la periodista Carolina Salinas:
el viernes pasado a las 16:25
el viernes pasado a las 10:56
el jueves pasado a las 16:05
el domingo pasado a las 19:24
el viernes pasado a las 17:38
el viernes pasado a las 16:25
el viernes pasado a las 10:56
el jueves pasado a las 16:05
el domingo pasado a las 19:24
22 de junio de 2026
Los ejemplares fueron hallados entre Playa Corpesca y Playa Covadonga, por lo que se decretó la prohibición de baño y actividades recreativas en el sector.



Académicos de la UCN y la Universidad de Antofagasta alertan sobre la necesidad de reforzar la prevención frente a posibles lluvias intensas, aluviones y marejadas en la región.
Pese a que desde el Gobierno Regional remarcaron que la organización no mantiene responsabilidades pendientes, las denuncias de las agrupaciones impactaron la decisión del Consejo Regional.
El personal militar boliviano fue detectado en 500 metros al interior del territorio nacional. Los detenidos serán reconducidos a través del Complejo Fronterizo Colchane.
El espacio mantenía una oden de desalojo vigente desde 2024 y los locales funcionaban sin patente municipal, ni autorización sanitaria en el exterior del recinto.
La cifra de focos alcanzó a 15 en la capital regional, por lo que la Seremi de Salud inició con la técnica de fumigación residual; líquida y que posee un efecto más prolongado.
Carabineros especializado del GOPE concurrió hasta el sector de Parque Brasil ante la presencia de un paquete sospechoso. La situación ya se encuentra controlada.
El deportista antofagastino se convirtió en el primer chileno en completar el cruce del Canal Kaiwi en Hawái, una de las pruebas de aguas abiertas más exigentes del mundo.
Tras una denuncia ciudadana, el SAG detectó el virus en un piquero encontrado en los alrededores de la playa El Huáscar, en el sector sur de la capital regional.
La emergencia se registró en un vehículo menor que estaba estacionado en Avenida José Miguel Carrera. Bomberos concurrió al lugar y controló la situación.
El plantel y el cuerpo técnico, liderado por el DT Luis Marcoleta, recorrieron las instalaciones de la operación en faena y compartieron con los trabajadores de la compañía. La actividad se realizó en el marco de la conmemoración de los 60 años del Club, reafirmando la histórica alianza entre la institución deportiva y la compañía minera, su principal sponsor desde 1991, año en que inició operaciones.
















































































