Cocinaban en el piso: Prohíben funcionar a local de sushi en Antofagasta
Dos personas resultaron intoxicadas, una permanece hospitalizada. Seremi de Salud prohibió funcionar a restaurant. "El aceite en el cual fríen los sushis presentaba color negro".
Este martes la Seremi de Salud informó que detectaron graves deficiencias en la elaboración de alimentos en el local Crazy Sushi, ubicado en el sector norte de Antofagasta, situación que pondría en riesgo la salud de sus clientes.
El fin de semana funcionarios de la Unidad de Alimentos llegaron al restaurant "Tokio Sushi" para investigar el brote de una enfermedad transmitida por alimentos, que afectó a dos personas en la comuna, una de las cuales continúa hospitalizada.
"Nuestros fiscalizadores se encontraron con que el local estaba cerrado de forma permanente desde el inicio de la pandemia. Al llamar al teléfono que publicita el cartel del local, señalaron encontrarse en nueva dirección (...) ahora llamado Crazy Sushi", explica la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, Leonor Castillo.
Al trasladarse, los fiscalizadores constataron una serie de deficiencias asociadas a malas prácticas en la elaboración de alimentos.
Alimentos preparados dentro de dos ollas sin tapa dispuestas en el suelo, elaboración en el piso (una trabajadora se encontraba revolviendo el arroz dispuesto en el suelo), pollo crudo y croquetas de arroz relleno de pollo crudo en una caja plástica sin tapa, dispuestas directamente en suelo y a temperatura ambiente.
"Además había alimentos elaborados a temperatura ambiente y otros en refrigeradores, pero sin fecha de vencimiento ni identificación. Mesas de preparación y utensilios eléctricos con grasa adherida, el piso muy resbaloso por la grasa y el aceite en el cual fríen los sushis presentaba color negro por el uso reiterado, sin el correspondiente recambio", detalló Castillo.
Por todas estas deficiencias junto a otras asociadas a las condiciones de trabajo de las ocho personas que trabajan ahí, iniciaron un sumario sanitario con prohibición de funcionamiento al local de sushi.
Los propietarios del local podrán hacer sus descargos durante el proceso sumarial y volver a abrir su negocio, una vez que la autoridad sanitaria verifique que subsanaron las deficiencias constatadas en la fiscalización.

el martes pasado a las 12:17
el lunes pasado a las 16:39
el lunes pasado a las 10:18
el domingo pasado a las 19:24
el martes pasado a las 17:34
el martes pasado a las 12:17
el lunes pasado a las 16:39
el lunes pasado a las 10:18
el domingo pasado a las 19:24
25 de junio de 2026
Como parte del 5to ejercicio multinacional Salitre, la aeronave no tripulada operará por primera vez en Chile junto a medios de Brasil, Argentina, Reino Unido, Colombia y Paraguay.



Los detenidos son dos jóvenes, de 15 y 19 años, ambos de nacionalidad chilena, quienes registran detenciones anteriores.
Procedimientos coordinados por la PDI y Carabineros permitieron sacar de circulación cannabis, cocaína, pasta base y ketamina, hallados en frontera rutas y comunas.
El deceso se produjo durante la tarde de este lunes 22 de junio al interior del Mall Paseo La Portada; aún continúan las diligencias en el lugar.
Los ejemplares fueron hallados entre Playa Corpesca y Playa Covadonga, por lo que se decretó la prohibición de baño y actividades recreativas en el sector.
El operativo además terminó con el retiro de 7 vehículos abandonados, 290 cajetillas de cigarrillos y 205 cajas de medicamentos decomisados, además de la incautación 150 kilos de carne y pollo.
Tres personas fueron sorprendidas arrojando escombros desde un camión de carga ligera. Los sujetos fueron identificados en una ferretería del sector norte de la capital regional.
A dos meses del homicidio que conmocionó a Antofagasta, la Fiscalía formalizó al presunto autor material del disparo que terminó con la vida del joven estudiante.
Universidad asegura que existió un acuerdo para deponer la movilización, pero acusa que la FEUCN desconoció lo pactado tras tres jornadas de diálogo y negociación.
La medida responde al aumento de focos del mosquito transmisor del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla. Ya se han detectado 15 focos activos en la comuna.
Además, el operativo terminó con el retiro de un vehículo y una persona detenida. También fueron removidos una serie de contenedores que se habían convertido en focos de asentamientos irregulares.


















































































