Ministro Muñoz advierte posible caída de telecomunicaciones durante las próximas horas
De acuerdo al secretario de Estado, algunas zonas del país podrían quedar incomunicadas, por lo que el llamado es preferir los SMS.
Este martes se registró un masivo corte de energía eléctrica que afectó gran parte del país. La interrupción del suministro abarcó desde Arica hasta Los Lagos desde las 15:16 horas.
Con este corte imprevisto se produjeron otros problemas como los de conectividad, generándose distintas intermitencias a nivel de las telecomunicaciones, como pérdida de señal del teléfono o la imposibilidad de conectarse al internet móvil.
En esa línea, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, comentó que "en el caso de las telecomunicaciones, si bien el sistema ha funcionado razonablemente bien desde que se generó la emergencia, (…) es importante decir que el sistema de telecomunicaciones se sustenta en distintos niveles de antena. Y el nivel dos de antena tiene cuatro horas de respaldo por ley", precisó.
"Entonces, es posible que si la pérdida de energía se mantiene, esas antenas podrían empezar progresivamente a perder alimentación y empezar a perder conectividad. Estas antenas son más bajas que las altas que dan principal conectividad en las zonas urbanas", agregó.
Así las cosas, las zonas urbanas no deberían registrar mayores problemas de conectividad, pero sí se verían afectados otros sectores del país.
Por último, agregó que la recomendación es preferir mensajes de texto antes que enviar videos o fotografías vía aplicaciones de mensajería.
26 de junio de 2026
Sin embargo, el desarrollo de actividades y evaluaciones docentes, tanto online como presenciales, se mantendrán suspendidas durante el periodo de diálogo en busca de acuerdos.



Decretan prisión preventiva para extranjeros acusados por secuestro extorsivo y hurto en Antofagasta
Los sujetos abordaron a la víctima y lo obligaron a comunicarse con familiares exigiendo el pago de grandes sumas de dinero. Finalmente, lo abandonaron en el sector de La Negra.
Pese a que en marzo la Municipalidad se declaró incompetente ante la solicitud de los vecinos del sector, el inmueble ubicado en calle Lord Cochrane fue declarado abandonado.
El sujeto, extranjero, de 40 años y con situación migratoria regular, mantenía una orden de aprehensión vigente desde 2018, por el delito de tráfico de drogas.
La medida permitirá mantener la continuidad del servicio mientras la Contraloría revisa la licitación adjudicada a Cosemar SpA para los próximos cinco años.
Durante el fin de semana habrán puntos de apoyo para activar al beneficio de manera presencial en sectores de la Feria de las Pulgas, Terminal Pesquero y la Vega Central.
El ataque se registró tras una discusión, donde la víctima recibió un golpe en la cabeza, falleciendo días después en el Hospital Regional por la gravedad de sus lesiones.
Dos de los vehículos fueron retirados desde calle Washington con Prat y calle Sucre con Washington, mientras que otros dos fueron sacados desde Ignacio Carrera Pinto con El Roble.
Una camioneta terminó volcada luego de impacta un poste de energía eléctrica en Avenida República de Croacia. Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad.
El argentino ha maravillado al mundo con su creatividad y talento técnico, mientras que el noruego impone respeto por su potencia y capacidad goleadora.
Los detenidos son dos jóvenes, de 15 y 19 años, ambos de nacionalidad chilena, quienes registran detenciones anteriores.




















































































