Recibió sanción en su domicilio: Conductor fue sorprendido arrojando escombros en Antofagasta
El sujeto arrojó escombros en avenida Padre Alberto Hurtado, pero fue captado por las cámaras de televigilancia. Deberá pagar una multa que va desde 1 a 3 UTM.
Un sujeto recibió una multa en su domicilio, luego de ser captado por las cámaras de televigilancia, arrojando escombros desde una camioneta en Avenida Padre Alberto Hurtado en Antofagasta.
Según informó la Municipalidad de Antofagasta, el seguimiento fue hecho por el alcalde Sacha Razmilic, quien se encontraba revisando el funcionamiento y avance de las nuevas cámaras que están en su fase final de habilitación y que permite que la ciudad pase de 30 a 130 monitores en toda la ciudad.
Tras advertir de la acción, el jefe comunal instruyó que fuera cursada la multa correspondiente. Desde la Dirección de Inspección General llegaron hasta el domicilio del sujeto donde la persona responsable reconoció los hechos, asumiendo que deberá presentarse próximamente en el respectivo juzgado de policía local a cancelar la sanción que va de 1 a 3 UTM.
El director de Inspección General, Ramón Valverde, detalló que: "Presenciamos una camioneta que era conducida por un vecino de Antofagasta que estaba botando en forma ilegal cosas en un lugar demarcado y con un letrero de ‘No botar basura ni escombros’ e hicimos un seguimiento y logramos ubicarlo”.
Valverde recalcó que “estamos con cámaras en la ciudad, seguimos teniendo más cámaras y llegarán más cámaras que tenemos. Entonces, bajo ese concepto la gente tiene que tener el cuidado de hacer las cosas conforme a derecho y como establece la normativa, y no generar incivilidades e irregularidades, que como municipio perseguiremos día a día como corresponde”.
el martes pasado a las 20:21
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 14:42
el miércoles pasado a las 17:31
el miércoles pasado a las 16:49
el miércoles pasado a las 12:31
el miércoles pasado a las 9:28
el martes pasado a las 20:21
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 14:42
el miércoles pasado a las 17:31
el miércoles pasado a las 16:49
4 de junio de 2026
Desde Senapred remarcaron que en algunas zonas de las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla, alcanzó un tiempo récord de evacuación, cercano a los 7 minutos.



El Tribunal resolvió que la Fiscalía de Antofagasta no logró acreditar el delito de fraude al fisco, por lo que tanto el Ministerio Público como el propio Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, deberán pagar las costas.
Fueron hallados 44 paquetes de cannabis ocultos en la estructura del vehículo. El conductor del camión fue detenido, un ciudadano boliviano, con situación migratoria regular.
Trabajadoras del recinto fueron formalizadas por el delito de homicidio por omisión. De acuerdo a la investigación de PDI, el recinto no tenía patente ni certificación ministerial.
El campeonato continental de triatlón y paratriatlón más importante de América llegará a la capital regional los días 4 y 5 de julio de 2026, reuniendo a más de 20 países, transmitiéndose en vivo por televisión abierta nacional y posicionando a Antofagasta como un referente internacional para el deporte.
Las dos detenidas, ambas de nacionalidad chilena, fueron formalizadas por homicidio simple por omisión. Una quedó en prisión preventiva y la segunda con arraigo nacional.
El Presidente anunció medidas entre las que incluyó proyectos de ley para bajar el número de ministerios, Plan Retorno para migrantes irregulares, ayudas económicas, entre otras.
Los adolescentes, que tienen entre 15 y 17 años, fueron detenidos en el sector de calle Río Lontué con pasaje Nicolás González, y no presentaban antecedentes.
De 33 a 35°C: Declaran Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en la región de Antofagasta
Se pronostican temperaturas desde los 33 a 35°C en zonas de las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda y María Elena.
El fútbol en Chile no es solo un juego de once contra once; es un fenómeno social que divide familias, paraliza ciudades y define la identidad de regiones enteras.
En el centro conocido como María Vázquez, realizaban procedimientos sin autorización y a cargo de personas que no tenían certificación en cosmetología, ni eran profesionales de la salud.

















































































