Nico Jarry se baja a último momento del torneo Masters 1000 de Miami
El tenista chileno anunció su decisión a través de redes sociales, donde apuntó a dolencias físicas como el principal motivo.
La tarde de este martes, el tenista chileno Nicolás Jarry, número 47 del ránking ATP, anunció mediante redes sociales la decisión de no participar en el torneo Masters 1000 de Miami a tan sólo horas de su debut en suelo estadounidense.
La raqueta nacional aún no ha podido recuperarse de la lesión que sufrió durante el Chile Open, la cual también hizo que se restara del Masters 1000 de Indian Wells.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, la "Torre de Vitacura" se refirió a la fractura que sufrió en el dedo de uno de sus pies y comunicó su compleja decisión. "El dedo no se ha mejorado, aún estoy con dolor en la cancha mientras estoy jugando, sobre todo en los momentos de más impacto en el pie", sostuvo.
Siguiendo en esa línea, el exveinte del mundo, expresó que "estoy bien triste de no haber podido lograr recuperarme a tiempo para jugar este torneo, con lo que me gusta Miami, que es lo que más se parece a estar jugando en casa", agregó.
Según confirmó el propio Jarry, si su lesión mejora y su físico lo acompaña, el próximo desafío que afrontará será el ATP 250 de Bucarest, en Rumanía. El torneo que se juega sobre polvo de ladrillo dará comienzo el 31 de marzo y finalizará el 6 de abril, siendo uno de los eventos que abren la temporada de arcilla en Europa.
En lo que va del 2025, el ganador de tres torneos ATP solamente se llevó la victoria en tres partidos: contra Mariano Navone y Benjamin Bonzí en el ATP 250 de Brisbane y frente a Juan Manuel Cerúndolo en el Río Open. En cuanto a las derrotas, acumula ocho encuentros perdidos.
Por último, cabe consignar que tras la baja en Miami, "El Príncipe" saldrá del Top 50 por primera vez en casi dos años.
26 de junio de 2026
Sin embargo, el desarrollo de actividades y evaluaciones docentes, tanto online como presenciales, se mantendrán suspendidas durante el periodo de diálogo en busca de acuerdos.



Decretan prisión preventiva para extranjeros acusados por secuestro extorsivo y hurto en Antofagasta
Los sujetos abordaron a la víctima y lo obligaron a comunicarse con familiares exigiendo el pago de grandes sumas de dinero. Finalmente, lo abandonaron en el sector de La Negra.
Pese a que en marzo la Municipalidad se declaró incompetente ante la solicitud de los vecinos del sector, el inmueble ubicado en calle Lord Cochrane fue declarado abandonado.
El sujeto, extranjero, de 40 años y con situación migratoria regular, mantenía una orden de aprehensión vigente desde 2018, por el delito de tráfico de drogas.
La medida permitirá mantener la continuidad del servicio mientras la Contraloría revisa la licitación adjudicada a Cosemar SpA para los próximos cinco años.
Durante el fin de semana habrán puntos de apoyo para activar al beneficio de manera presencial en sectores de la Feria de las Pulgas, Terminal Pesquero y la Vega Central.
El ataque se registró tras una discusión, donde la víctima recibió un golpe en la cabeza, falleciendo días después en el Hospital Regional por la gravedad de sus lesiones.
Dos de los vehículos fueron retirados desde calle Washington con Prat y calle Sucre con Washington, mientras que otros dos fueron sacados desde Ignacio Carrera Pinto con El Roble.
Una camioneta terminó volcada luego de impacta un poste de energía eléctrica en Avenida República de Croacia. Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad.
El argentino ha maravillado al mundo con su creatividad y talento técnico, mientras que el noruego impone respeto por su potencia y capacidad goleadora.
Los detenidos son dos jóvenes, de 15 y 19 años, ambos de nacionalidad chilena, quienes registran detenciones anteriores.



















































































