Clandestino preparaba mayonesa casera que intoxicó a trabajadores
El domicilio estuvo involucrado en brote de salmonella que afectó a 21 trabajadores en María Elena. La mayonesa casera era entregada en bolsas a los clientes.
La oficina Provincial Tocopilla de la Seremi de Salud comenzó un sumario sanitario contra un restaurant clandestino que funcionaba en María Elena, por trabajar en la elaboración de productos alimenticios sin resolución sanitaria y en condiciones deficientes para manipular alimentos.
En noviembre el inmueble había sido identificado por un grupo de personas afectadas por enfermedades transmitidas por los alimentos, quienes reconocieron haber consumido diversos productos comprados en ese local.
Según la seremi de Salud de Antofagasta, Jéssica Bravo, la fiscalización arrojó una serie de observaciones. "Se pudo constatar que la cocina de la casa era utilizada para elaborar diferentes variedades de sándwiches y platos, como bistec a lo pobre, papas fritas y empanadas fritas, sin ningún tipo de autorización para la manipulación de alimentos".
La autoridad sanitaria indicó que constataron diversas falencias como acumulación de suciedad entre las baldosas. Mientras que el cielo de la cocina tenía orificios de aproximadamente 25 centímetros con suciedad y evidente riesgo de caída. También el lavaplatos con filtración en su grifería, obstrucción en el sistema de evacuación de agua y con restos de comida.
"Se comprobó que se utilizaba mayonesa casera en base a huevo crudo, la cual era depositada en bolsas individuales y entregada a los clientes con el consiguiente riesgo a la salud de las personas", relató Bravo.
LEER TAMBIÉN: 21 trabajadores intoxicados habrían consumido mayonesa casera
26 de junio de 2026
Sin embargo, el desarrollo de actividades y evaluaciones docentes, tanto online como presenciales, se mantendrán suspendidas durante el periodo de diálogo en busca de acuerdos.



Decretan prisión preventiva para extranjeros acusados por secuestro extorsivo y hurto en Antofagasta
Los sujetos abordaron a la víctima y lo obligaron a comunicarse con familiares exigiendo el pago de grandes sumas de dinero. Finalmente, lo abandonaron en el sector de La Negra.
Pese a que en marzo la Municipalidad se declaró incompetente ante la solicitud de los vecinos del sector, el inmueble ubicado en calle Lord Cochrane fue declarado abandonado.
El sujeto, extranjero, de 40 años y con situación migratoria regular, mantenía una orden de aprehensión vigente desde 2018, por el delito de tráfico de drogas.
La medida permitirá mantener la continuidad del servicio mientras la Contraloría revisa la licitación adjudicada a Cosemar SpA para los próximos cinco años.
Durante el fin de semana habrán puntos de apoyo para activar al beneficio de manera presencial en sectores de la Feria de las Pulgas, Terminal Pesquero y la Vega Central.
El ataque se registró tras una discusión, donde la víctima recibió un golpe en la cabeza, falleciendo días después en el Hospital Regional por la gravedad de sus lesiones.
Dos de los vehículos fueron retirados desde calle Washington con Prat y calle Sucre con Washington, mientras que otros dos fueron sacados desde Ignacio Carrera Pinto con El Roble.
Una camioneta terminó volcada luego de impacta un poste de energía eléctrica en Avenida República de Croacia. Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad.
El argentino ha maravillado al mundo con su creatividad y talento técnico, mientras que el noruego impone respeto por su potencia y capacidad goleadora.
Los detenidos son dos jóvenes, de 15 y 19 años, ambos de nacionalidad chilena, quienes registran detenciones anteriores.




























































































