Denuncian rucos y venta de droga en Balneario Municipal de Antofagasta
"Hacen sus necesidades (..) entre el roquerío", indica la denuncia de deportistas que utilizan el sector para entrenar. "La persona que está allá vende droga", aseguran.
Este martes un grupo de deportistas que organiza actividades en el sector del Balneario Municipal de Antofagasta, denunció la presencia de rucos y carpas que estarían instaladas hace más de tres semanas en el lugar. Según el relato, han tratado de comunicarse con la Municipalidad pero no han recibido respuesta ante la situación que incluiría venta de drogas.
"Quiero que vean como está el balneario ya hace más de tres semanas (...) la realidad de las personas que están viviendo acá, empezamos con una carpa y miren como está", parte explicando el entrenador que utiliza el sector para actividades deportivas.
El denunciante indica que han tratado de comunicarse con el alcalde y la municipalidad. "No han sido capaces de contestarnos los mensajes (...) ahí tengo la otra carpa, la persona está levantándose cocinando y tenemos otra persona ahí tirada durmiendo. Ésto es todos los días va avanzando crece más, a la municipalidad les mandamos las fotos todos los días".
"Utilizamos todos los días el balneario y volvió a pasar lo que estamos diciendo hace rato, cuando la gente utiliza el balneario éstas personas salen a hacer caca, ahí al balneario, a las rocas", expresa el deportista y agrega "tengo los registros de hace tres semanas y la municipalidad no ha abordado este tema".
Sobre los entrenamientos que realizan, la persona indica "lo que estamos haciendo es rescatar este espacio para la práctica de actividades deportivas, se está haciendo padel, se está haciendo entrenamiento, se está haciendo vóley. Pero claramente no podemos trabajar así".
"De hecho (..) la persona que está allá vende droga, porque hemos estado los días en las tardes que estamos acá y viene gente que compra, viene y se va (...) mostré un video en que la persona salía a fumar pasta base de ahí", asegura y puntualiza "solo estamos pidiendo que la gestión sea sacar las carpas".
El deportista indica que ya habían hecho una solicitud formal para rescatar el espacio, "la propuesta que le hicimos al alcalde, fuimos y nos sentamos con él, hace ya seis o siete meses. Cómo podrán darse cuenta no le dio importancia al proyecto que teníamos".
"Hay una carpa roja que se logra ver allá donde está el salvavidas, esa carpa lleva instalada ahí muchos días a vista y paciencia de todas las autoridades", reitera el entrenador.
el jueves pasado a las 17:01
el jueves pasado a las 11:11
el viernes pasado a las 16:21
el viernes pasado a las 12:27
el viernes pasado a las 11:33
el jueves pasado a las 22:31
el jueves pasado a las 17:30
el jueves pasado a las 17:01
el jueves pasado a las 11:11
el viernes pasado a las 16:21
el viernes pasado a las 12:27
el viernes pasado a las 11:33
27 de junio de 2026
El organismo fiscalizador solicitó a la Municipalidad de Antofagasta explicar cómo se determinó el pago de $200 millones pactado con el Club de Deportes Antofagasta, pese a informes que estimaban una deuda superior a $638 millones.



Como parte del 5to ejercicio multinacional Salitre, la aeronave no tripulada operará por primera vez en Chile junto a medios de Brasil, Argentina, Reino Unido, Colombia y Paraguay.
Cabe destacar, que el establecimiento ubicado en el sector norte sufrió una plaga de ratones que obligó a la suspensión de actividades en el inicio del año escolar.
El adolescente de 16 años se sumó a los otros dos imputados, de 15 y 19 años, como presuntos implicados en el robo que afectó a un almacén en el sector norte de Antofagasta.
Decretan prisión preventiva para extranjeros acusados por secuestro extorsivo y hurto en Antofagasta
Los sujetos abordaron a la víctima y lo obligaron a comunicarse con familiares exigiendo el pago de grandes sumas de dinero. Finalmente, lo abandonaron en el sector de La Negra.
Pese a que en marzo la Municipalidad se declaró incompetente ante la solicitud de los vecinos del sector, el inmueble ubicado en calle Lord Cochrane fue declarado abandonado.
El sujeto, extranjero, de 40 años y con situación migratoria regular, mantenía una orden de aprehensión vigente desde 2018, por el delito de tráfico de drogas.
La medida permitirá mantener la continuidad del servicio mientras la Contraloría revisa la licitación adjudicada a Cosemar SpA para los próximos cinco años.
Durante el fin de semana habrán puntos de apoyo para activar al beneficio de manera presencial en sectores de la Feria de las Pulgas, Terminal Pesquero y la Vega Central.
Dos de los vehículos fueron retirados desde calle Washington con Prat y calle Sucre con Washington, mientras que otros dos fueron sacados desde Ignacio Carrera Pinto con El Roble.
Una camioneta terminó volcada luego de impacta un poste de energía eléctrica en Avenida República de Croacia. Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad.
















































































