La ANFP cerraría este viernes el ciclo de Ricardo Gareca en la Selección Chilena
Ricardo Gareca dejaría de ser el entrenador de la Selección Chilena tras una reunión urgente con la ANFP este viernes. El argentino no logró los resultados esperados y la posibilidad de clasificar al Mundial 2026 es casi inexistente.
Ricardo Gareca llegó a la Selección Chilena en enero de 2024 con grandes expectativas, tras la salida de Eduardo Berizzo, quien no logró cumplir con las expectativas del equipo. El desafío del técnico argentino era clasificar a La Roja al Mundial 2026, pero a tan solo unos meses de su llegada, esa meta parece casi imposible. En los 15 partidos dirigidos, Gareca solo consiguió cuatro victorias, de las cuales solo una fue en las Clasificatorias, contra Venezuela. La situación empeoró en la Copa América de Estados Unidos 2024, donde el equipo se despidió en la fase de grupos sin obtener victorias.
Actualmente, Chile se encuentra con solo 10 puntos en la tabla de las Clasificatorias, ocupando uno de los últimos lugares, y enfrentando una de las peores campañas en la historia reciente de la Selección, similar a la de Corea y Japón 2002. La situación es aún más crítica, considerando que solo hay seis cupos directos para el Mundial de 2026.
Ante esto, a pesar de las críticas y la presión que ha enfrentado en los últimos meses, Gareca manifestó en conferencia de prensa el martes pasado, tras el partido contra Ecuador, su deseo de continuar al frente del proceso. Sin embargo, la continuidad del "Tigre" parece insostenible. Según pudo conocer MegaDeportes, la ANFP, encabezada por Pablo Milad, tiene programada una reunión urgente este viernes con Gareca para comunicarle su salida inmediata.
Finalmente, en dicha reunión, ambas partes podrían llegar a un acuerdo económico, ya que despedir a Gareca implicaría una importante suma de dinero para la ANFP. Tras su salida, la prioridad será encontrar al nuevo director técnico que tomará las riendas del equipo para los últimos cuatro partidos clasificatorios contra Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.
el martes pasado a las 18:02
el martes pasado a las 12:24
el martes pasado a las 18:02
el martes pasado a las 12:24
19 de junio de 2026
La medida responde al aumento de focos del mosquito transmisor del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla. Ya se han detectado 15 focos activos en la comuna.



La emergencia se registró en un vehículo menor que estaba estacionado en Avenida José Miguel Carrera. Bomberos concurrió al lugar y controló la situación.
El plantel y el cuerpo técnico, liderado por el DT Luis Marcoleta, recorrieron las instalaciones de la operación en faena y compartieron con los trabajadores de la compañía. La actividad se realizó en el marco de la conmemoración de los 60 años del Club, reafirmando la histórica alianza entre la institución deportiva y la compañía minera, su principal sponsor desde 1991, año en que inició operaciones.
Tres miembros de la banda fueron condenados por un homicidio calificado consumado y 7 homicidios frustrados, por el ataque perpetrado en 2023 en el local “La Herradura” de Calama.
Durante el allanamiento incluso fueron decomisadas botellas de licor artesanal, sustancias que serían fabricadas dentro del mismo recinto penal.
Agrupación coral Renacer de Antofagasta proyecta reunir cien voces para conmemorar los 100 años de la coronación de la patrona de Chile e invita a nuevos integrantes.
Operativo policial deja 27 detenidos y 2 extranjeros sujetos a expulsión en la Región de Antofagasta
El masivo procedimiento realizado por Carabineros y PDI, dejó además a 27 ciudadanos extranjeros denunciados por infracción a la Ley de Migraciones y Extranjería.
El sujeto, chileno de 73 años, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, luego de protagonizar un accidente que terminó con el fallecimiento de la víctima de 86 años.
La travesía está programada para este miércoles y contempla 42 kilómetros en aguas abiertas entre las islas de Oahu y Molokai, recorrido que podría superar las 15 horas.
El Mandatario habría ordenado la salida de la autoridad de Equidad de Género, en medio de tensiones internas en la cartera entre la subsecretaria y la Ministra Judith Marín.
El fatal accidente se registró en la esquina de las calles Paraguay con Osorno. Tras el impacto, la víctima fue trasladada a un centro de salud, donde falleció.














































































