Seremi de Salud exige plan de contingencia a Municipio de Antofagasta
Comprobaron que existía acumulación de basura con tiempos de demora más allá del normal en su recolección, tanto en el centro como en el sector centro alto de Antofagasta.
La Seremi de Salud informó que exigirán a la Municipalidad de Antofagasta la presentación de medidas concretas, orientadas a evitar la acumulación de basura en la ciudad y eventuales focos de insalubridad.
La mañana de este lunes la seremi de Salud, Jéssica Bravo, recorrió los sectores centro y centro alto de Antofagasta, con el propósito verificar la debida recolección de basura junto con la limpieza de las calles.
De esta manaera, la autoridad sanitaria indicó que efectivamente existía acumulación de desechos con tiempos de demora más allá del normal. Situación que podría representar un riesgo para la salud de la población, puesto que este tipo de episodios facilitan la aparición de vectores y de enfermedades.
Por lo tanto, levantaron un acta que da cuenta de los hechos, siendo este el paso previo a una resolución sanitaria que materialice las exigencias necesarias.
Asimismo, indicaron que mantendrán acciones permanentes de fiscalización con el propósito de constatar el debido cumplimiento de las acciones comprometidas por parte del municipio.
Bravo también pidió la colaboración de la comunidad, solicitando sacar la basura sólo unos minutos antes de que pase el camión recolector.
Finalmente, explicaron que estas acciones de vigilancia buscan proteger la salud de la ciudadanía, otorgando un fin de año tranquilo y protegido.
LEER MÁS: Denuncian basura acumulada en el centro de Antofagasta
el jueves pasado a las 16:05
el jueves pasado a las 10:50
el jueves pasado a las 9:35
el miércoles pasado a las 17:31
el viernes pasado a las 17:38
el viernes pasado a las 16:25
el viernes pasado a las 10:56
el jueves pasado a las 16:05
el jueves pasado a las 10:50
el jueves pasado a las 9:35
el miércoles pasado a las 17:31
el viernes pasado a las 17:38
el viernes pasado a las 16:25
20 de junio de 2026
Universidad asegura que existió un acuerdo para deponer la movilización, pero acusa que la FEUCN desconoció lo pactado tras tres jornadas de diálogo y negociación.



Tras una denuncia ciudadana, el SAG detectó el virus en un piquero encontrado en los alrededores de la playa El Huáscar, en el sector sur de la capital regional.
La caída del precio internacional del petróleo se reflejará desde este jueves en Chile, con rebajas que superan los $100 por litro en diésel y gasolinas.
La emergencia se registró en un vehículo menor que estaba estacionado en Avenida José Miguel Carrera. Bomberos concurrió al lugar y controló la situación.
El plantel y el cuerpo técnico, liderado por el DT Luis Marcoleta, recorrieron las instalaciones de la operación en faena y compartieron con los trabajadores de la compañía. La actividad se realizó en el marco de la conmemoración de los 60 años del Club, reafirmando la histórica alianza entre la institución deportiva y la compañía minera, su principal sponsor desde 1991, año en que inició operaciones.
Tres miembros de la banda fueron condenados por un homicidio calificado consumado y 7 homicidios frustrados, por el ataque perpetrado en 2023 en el local “La Herradura” de Calama.
Durante el allanamiento incluso fueron decomisadas botellas de licor artesanal, sustancias que serían fabricadas dentro del mismo recinto penal.
Agrupación coral Renacer de Antofagasta proyecta reunir cien voces para conmemorar los 100 años de la coronación de la patrona de Chile e invita a nuevos integrantes.
Operativo policial deja 27 detenidos y 2 extranjeros sujetos a expulsión en la Región de Antofagasta
El masivo procedimiento realizado por Carabineros y PDI, dejó además a 27 ciudadanos extranjeros denunciados por infracción a la Ley de Migraciones y Extranjería.
La travesía está programada para este miércoles y contempla 42 kilómetros en aguas abiertas entre las islas de Oahu y Molokai, recorrido que podría superar las 15 horas.
Autoridades llaman a tomar resguardos ante las precipitaciones se presentarían en la comuna durante la noche de este miércoles 17 de junio y las primeras horas del jueves 18.













































































