Gobierno asegura tomar medidas a largo plazo por exvertedero en Antofagasta
En conjunto con el director regional de Onemi, la delegada presidencial aseguró que están tomando medidas inmediatas y a largo plazo por contaminación en La Chimba.
Las autoridades regionales de Antofagasta informaron que trabajan en la emergencia producida en el sector del exvertedero La Chimba, donde existe un incendio que comenzó el pasado miércoles hasta abarcar 16 hectáreas este domingo y que continúa activo esta jornada de manera subterránea.
Ricardo Munizaga, director regional de Onemi, explicó "seguimos avanzando en las acciones que vamos a tomar durante las próximas horas -especialmente para la intervención en el vertedero- con la apertura de caminos, y otras que Bomberos van a realizar técnicamente durante los próximos minutos. Así que en conjunto con nuestra delegada presidencial, gobernador regional y el equipo técnico, ya se tomaron estas decisiones para hacer esta intervención".
"Se van a tomar algunos otros lineamientos por el área de salud y también vamos a activar a todo el sistema para las repercusiones colindantes que pueden haber en el sector, así como los resguardos que vamos a tomar como sistema. Seguimos avanzando en esto y va a continuar en desarrollo durante las próximas horas", sostuvo Munizaga.
Por su parte, la delegada presidencial regional, Karen Behrens, manifestó "como dice el director regional de Onemi, se están tomando las medidas inmediatas, a mediano plazo y largo plazo. Por lo tanto, como lo hemos dicho desde ayer (domingo) en la tarde, en horas de la madrugada y hoy día (lunes) en la mañana, se está poniendo a disposición la maquinaria necesaria para atacar los focos de incendio que van quedando y cómo podemos realizar las acciones necesarias para que no se reactiven los incendios y poder poner a salvo a la población de los daños que pueden producir las emanaciones de gases en dichos incendios".
👉 Actualización de la información relativa a las medidas que se adoptaran en torno al incendio en el ex Vertedero Municipal de #Antofagasta
— Delegación Presidencial Regional de Antofagasta (@DPRAntofagasta) June 6, 2022
Declaraciones de DPR @karenbehrensn y Dir. Regional @onemichile Ricardo Munizaga pic.twitter.com/QvVJdL3tXf
el jueves pasado a las 17:01
el jueves pasado a las 11:11
el viernes pasado a las 16:21
el viernes pasado a las 12:27
el viernes pasado a las 11:33
el jueves pasado a las 22:31
el jueves pasado a las 17:30
el jueves pasado a las 17:01
el jueves pasado a las 11:11
el viernes pasado a las 16:21
el viernes pasado a las 12:27
el viernes pasado a las 11:33
27 de junio de 2026
El organismo fiscalizador solicitó a la Municipalidad de Antofagasta explicar cómo se determinó el pago de $200 millones pactado con el Club de Deportes Antofagasta, pese a informes que estimaban una deuda superior a $638 millones.



Como parte del 5to ejercicio multinacional Salitre, la aeronave no tripulada operará por primera vez en Chile junto a medios de Brasil, Argentina, Reino Unido, Colombia y Paraguay.
Cabe destacar, que el establecimiento ubicado en el sector norte sufrió una plaga de ratones que obligó a la suspensión de actividades en el inicio del año escolar.
El adolescente de 16 años se sumó a los otros dos imputados, de 15 y 19 años, como presuntos implicados en el robo que afectó a un almacén en el sector norte de Antofagasta.
Decretan prisión preventiva para extranjeros acusados por secuestro extorsivo y hurto en Antofagasta
Los sujetos abordaron a la víctima y lo obligaron a comunicarse con familiares exigiendo el pago de grandes sumas de dinero. Finalmente, lo abandonaron en el sector de La Negra.
Pese a que en marzo la Municipalidad se declaró incompetente ante la solicitud de los vecinos del sector, el inmueble ubicado en calle Lord Cochrane fue declarado abandonado.
El sujeto, extranjero, de 40 años y con situación migratoria regular, mantenía una orden de aprehensión vigente desde 2018, por el delito de tráfico de drogas.
La medida permitirá mantener la continuidad del servicio mientras la Contraloría revisa la licitación adjudicada a Cosemar SpA para los próximos cinco años.
Durante el fin de semana habrán puntos de apoyo para activar al beneficio de manera presencial en sectores de la Feria de las Pulgas, Terminal Pesquero y la Vega Central.
Dos de los vehículos fueron retirados desde calle Washington con Prat y calle Sucre con Washington, mientras que otros dos fueron sacados desde Ignacio Carrera Pinto con El Roble.
Una camioneta terminó volcada luego de impacta un poste de energía eléctrica en Avenida República de Croacia. Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad.
















































































