Jaime Naranjo tras su salida del PS: "Nunca he tenido una conversación con Paulina Vodanovic"
El legislador afirmó que seguirá su labor de forma independiente y que, aunque no tiene planes electorales inmediatos, evaluará posibles cambios en el futuro.
En una entrevista en el programa Desde la Redacción de La Tercera, el diputado Jaime Naranjo, quien renunció recientemente a su militancia en el Partido Socialista (PS), sorprendió al revelar que nunca ha tenido conversaciones con la timonel del PS, la senadora Paulina Vodanovic. "Voy a decir algo que probablemente le va a sorprender. Fíjese que no he conversado nunca en mi vida con ella", afirmó Naranjo.
El diputado, quien llevaba 33 años en el PS, explicó que no tiene un vínculo personal con Vodanovic y que su predisposición siempre fue de colaboración, sobre todo con la senadora en su rol como representante del Maule. Sin embargo, manifestó que las interacciones entre ambos se limitaron a saludos protocolarios, un hecho que atribuyó a la falta de fraternidad y solidaridad dentro del partido.
A pesar de su distanciamiento con la presidenta del PS, Naranjo destacó el cariño y apoyo que ha recibido de parte de sus compañeros de bancada, quienes, aunque lamentaron su renuncia, comprendieron su decisión. "Me dijeron que lamentaban la decisión, pero me entendían", señaló.
En cuanto a su futuro político, Naranjo anunció que continuará trabajando de forma independiente en el Congreso. Aclaró que su salida del PS no tiene fines electorales, sino que responde a una crítica a los estilos de hacer política en la actualidad. "Seguiré independiente y veré si en el futuro algún partido en particular me atrae", concluyó.
26 de junio de 2026
Sin embargo, el desarrollo de actividades y evaluaciones docentes, tanto online como presenciales, se mantendrán suspendidas durante el periodo de diálogo en busca de acuerdos.



Decretan prisión preventiva para extranjeros acusados por secuestro extorsivo y hurto en Antofagasta
Los sujetos abordaron a la víctima y lo obligaron a comunicarse con familiares exigiendo el pago de grandes sumas de dinero. Finalmente, lo abandonaron en el sector de La Negra.
Pese a que en marzo la Municipalidad se declaró incompetente ante la solicitud de los vecinos del sector, el inmueble ubicado en calle Lord Cochrane fue declarado abandonado.
El sujeto, extranjero, de 40 años y con situación migratoria regular, mantenía una orden de aprehensión vigente desde 2018, por el delito de tráfico de drogas.
La medida permitirá mantener la continuidad del servicio mientras la Contraloría revisa la licitación adjudicada a Cosemar SpA para los próximos cinco años.
Durante el fin de semana habrán puntos de apoyo para activar al beneficio de manera presencial en sectores de la Feria de las Pulgas, Terminal Pesquero y la Vega Central.
El ataque se registró tras una discusión, donde la víctima recibió un golpe en la cabeza, falleciendo días después en el Hospital Regional por la gravedad de sus lesiones.
Dos de los vehículos fueron retirados desde calle Washington con Prat y calle Sucre con Washington, mientras que otros dos fueron sacados desde Ignacio Carrera Pinto con El Roble.
Una camioneta terminó volcada luego de impacta un poste de energía eléctrica en Avenida República de Croacia. Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad.
El argentino ha maravillado al mundo con su creatividad y talento técnico, mientras que el noruego impone respeto por su potencia y capacidad goleadora.
Los detenidos son dos jóvenes, de 15 y 19 años, ambos de nacionalidad chilena, quienes registran detenciones anteriores.




















































































