"Firmes y unidos": Familia de Monsalve insiste en su inocencia en medio de declaración ante Fiscalía
La testificación del exsubsecretario del Interior ante la Justicia comenzó el pasado martes y se retomó este jueves.
Fue este jueves, que la familia del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, emitió un comunicado oficial respaldándolo, además de insistir en su inocencia, destacando su colaboración con la justicia. Todo esto, en medio de la investigación por presuntos delitos sexuales.
Vale recordar que en la presente jornada, el otrora autoridad presta declaración ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, imputado por violación y abuso sexual en contra de una funcionaria de Interior.
En concreto, el documento emanado desde el núcleo íntimo del "exzar de Seguridad" resalta que “hoy, Manuel completará su declaración ante la Fiscalía, reafirmando su total y absoluta disposición a colaborar con la justicia. Tal como lo hizo previamente al abrir sus cuentas bancarias, al entregar sus teléfonos celulares o cuando se hizo el hisopado bucal”, detalla.
Así, puntualizaron que “hasta ahora, la opinión pública ha tenido acceso a una única versión de los hechos”.
No obstante, aseguran que “con esta declaración ante la justicia, Manuel aporta nuevos elementos que contribuirán a esclarecer lo sucedido, siempre con la finalidad de llegar a la verdad”, profundizaron.
En ese escenario, fue durante el transcurso de la presente semana que la denunciante de Monsalve entregó su declaración a la PDI explicando por qué ella cree haber sido drogada.
Según un informe policial anexado al expediente “la víctima señala que en una de las dos conversaciones que tuvo con el imputado le mencionó que creía haber sido drogada, a lo que él le había respondido que había varias drogas que desaparecían del cuerpo, dándole como ejemplo tres nombres que la víctima no recuerda”.
Ante lo anterior, el mensaje de la familia del imputado apuntó que “confiamos en el sistema judicial y en las instituciones del Estado. Ponemos nuestra esperanza en el trabajo profesional de la Defensoría Penal Pública, representada por el abogado Víctor Providel Labarca, a quienes agradecemos por su compromiso y dedicación”, añadieron.
Con todo, finalizan señalando que “como familia, seguiremos firmes y unidos en esta búsqueda de demostrar su inocencia, a través de la justicia y verdad”.
27 de junio de 2026
El organismo fiscalizador solicitó a la Municipalidad de Antofagasta explicar cómo se determinó el pago de $200 millones pactado con el Club de Deportes Antofagasta, pese a informes que estimaban una deuda superior a $638 millones.



Como parte del 5to ejercicio multinacional Salitre, la aeronave no tripulada operará por primera vez en Chile junto a medios de Brasil, Argentina, Reino Unido, Colombia y Paraguay.
Cabe destacar, que el establecimiento ubicado en el sector norte sufrió una plaga de ratones que obligó a la suspensión de actividades en el inicio del año escolar.
El adolescente de 16 años se sumó a los otros dos imputados, de 15 y 19 años, como presuntos implicados en el robo que afectó a un almacén en el sector norte de Antofagasta.
Decretan prisión preventiva para extranjeros acusados por secuestro extorsivo y hurto en Antofagasta
Los sujetos abordaron a la víctima y lo obligaron a comunicarse con familiares exigiendo el pago de grandes sumas de dinero. Finalmente, lo abandonaron en el sector de La Negra.
Pese a que en marzo la Municipalidad se declaró incompetente ante la solicitud de los vecinos del sector, el inmueble ubicado en calle Lord Cochrane fue declarado abandonado.
El sujeto, extranjero, de 40 años y con situación migratoria regular, mantenía una orden de aprehensión vigente desde 2018, por el delito de tráfico de drogas.
La medida permitirá mantener la continuidad del servicio mientras la Contraloría revisa la licitación adjudicada a Cosemar SpA para los próximos cinco años.
Durante el fin de semana habrán puntos de apoyo para activar al beneficio de manera presencial en sectores de la Feria de las Pulgas, Terminal Pesquero y la Vega Central.
Dos de los vehículos fueron retirados desde calle Washington con Prat y calle Sucre con Washington, mientras que otros dos fueron sacados desde Ignacio Carrera Pinto con El Roble.
Una camioneta terminó volcada luego de impacta un poste de energía eléctrica en Avenida República de Croacia. Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad.
















































































