Ya es oficial: Franco Di Santo deja de ser jugador de Universidad Católica
Tras un acuerdo mutuo, el destacado atacante rescinde su contrato con la UC, abriendo las puertas a una nueva etapa en su carrera futbolística en Argentina.
Este viernes, Universidad Católica confirmo la partida de Franco Di Santo, quien deja atrás su etapa con el equipo trasandino. A través de su cuenta oficial de X (antiguo Twitter), el club informó a la afición 'Cruzada' sobre el futuro del atacante argentino.
En un comunicado breve pero contundente, Cruzados confirmó: "Hoy viernes 02 de febrero, Cruzados ha llegado a un acuerdo mutuo con Franco Di Santo para rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes". Además, expresaron sus deseos de éxito para el jugador en sus futuros proyectos profesionales.
Di Santo, quien tuvo un paso por Audax Italiano en el fútbol chileno, deja un saldo de 25 partidos jugados y 2 goles anotados con la camiseta de 'La Franja'. Su salida abre las puertas a una nueva etapa, esta vez en su país natal.
Según reportes de En Cancha, el exjugador del Chelsea estaría próximo a sumarse a Independiente Rivadavia, equipo que competirá en la Primera División de Argentina durante la temporada 2024.
Esta movida beneficia a Universidad Católica, ya que la partida de Di Santo libera un cupo de extranjero, otorgándoles la oportunidad de buscar un refuerzo con pase internacional para fortalecer su plantilla.
Cruzados informa que hoy viernes 02 de febrero ha llegado a un acuerdo mutuo con Franco Di Santo para rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes.
— Universidad Católica (@Cruzados) February 2, 2024
Cruzados le desea a Franco Di Santo éxito en sus futuros proyectos profesionales. pic.twitter.com/HRulzEyJXK
26 de junio de 2026
Sin embargo, el desarrollo de actividades y evaluaciones docentes, tanto online como presenciales, se mantendrán suspendidas durante el periodo de diálogo en busca de acuerdos.



Decretan prisión preventiva para extranjeros acusados por secuestro extorsivo y hurto en Antofagasta
Los sujetos abordaron a la víctima y lo obligaron a comunicarse con familiares exigiendo el pago de grandes sumas de dinero. Finalmente, lo abandonaron en el sector de La Negra.
Pese a que en marzo la Municipalidad se declaró incompetente ante la solicitud de los vecinos del sector, el inmueble ubicado en calle Lord Cochrane fue declarado abandonado.
El sujeto, extranjero, de 40 años y con situación migratoria regular, mantenía una orden de aprehensión vigente desde 2018, por el delito de tráfico de drogas.
La medida permitirá mantener la continuidad del servicio mientras la Contraloría revisa la licitación adjudicada a Cosemar SpA para los próximos cinco años.
Durante el fin de semana habrán puntos de apoyo para activar al beneficio de manera presencial en sectores de la Feria de las Pulgas, Terminal Pesquero y la Vega Central.
El ataque se registró tras una discusión, donde la víctima recibió un golpe en la cabeza, falleciendo días después en el Hospital Regional por la gravedad de sus lesiones.
Dos de los vehículos fueron retirados desde calle Washington con Prat y calle Sucre con Washington, mientras que otros dos fueron sacados desde Ignacio Carrera Pinto con El Roble.
Una camioneta terminó volcada luego de impacta un poste de energía eléctrica en Avenida República de Croacia. Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad.
El argentino ha maravillado al mundo con su creatividad y talento técnico, mientras que el noruego impone respeto por su potencia y capacidad goleadora.
Los detenidos son dos jóvenes, de 15 y 19 años, ambos de nacionalidad chilena, quienes registran detenciones anteriores.



















































































