Club de Deportes Antofagasta responde ante denuncia de maltrato hacia jugadora
En el comunicado, la institución deportiva asegura haber tomado acciones inmediatas una vez que tuvo conocimiento de la denuncia.
T
eras la difusión de una denuncia por presunto maltrato hacia una de sus jugadoras en redes sociales, el Club de Deportes Antofagasta emitió un comunicado oficial donde reafirma su compromiso con la creación de ambientes laborales basados en el respeto, el profesionalismo y el compromiso.
En el comunicado, la institución deportiva asegura haber tomado acciones inmediatas una vez que tuvo conocimiento de la denuncia. Se implementó el protocolo establecido para este tipo de situaciones, así como también se dispuso una medida preventiva de resguardo hacia la denunciante, consistente en la separación física de ambas partes en todos los ámbitos, especialmente en prácticas y partidos durante el tiempo que dure la investigación.
Además, se inició una investigación exhaustiva que incluye la ratificación de la denuncia y la declaración del denunciado. Para recabar más información, se ha recurrido a las grabaciones de las cámaras del lugar donde ocurrieron los hechos.
El club se compromete a dar a conocer los resultados de esta investigación a través de sus canales oficiales una vez que concluyan todas las gestiones necesarias. Todo este proceso se llevará a cabo bajo el estricto apego al protocolo establecido por el Decreto N° 22 de 2020, que regula el abuso, acoso, maltrato y discriminación en el ámbito deportivo profesional.
Finalmente, el Club de Deportes Antofagasta agradeció el interés y la preocupación de la comunidad en general por los asuntos que involucran al club y a sus futbolistas.
En relación a publicación en redes sociales relacionadas con el Futbol Femenino de nuestra institución, Club de Deportes Antofagasta declara lo siguiente:
- El Club ratifica su compromiso constante por garantizar ambientes laborales en los que el respeto, profesionalismo y compromiso sean los ejes articuladores y cimientos para los desafíos deportivos.
- Es por esto que, una vez conocida la denuncia por eventual maltrato hacia una de nuestras jugadoras, difundido además por redes sociales, de inmediato se dispuso no sólo la implementación del protocolo que tenemos para este tipo de situaciones, sino que, se definió la inmediata adopción de una medida preventiva de resguardo hacia la denunciante.
- La medida preventiva de resguardo que hemos implementado consiste la separación física de ambas partes, protegiendo así a la parte denunciante, medida que se materializará en todo ámbito, y particularmente en todas las practicas y partidos mientras dure la investigación.
- Hemos inciado inmediatamente la investigación de rigor, comenzando con la ratificación de la denuncia y declaración del denunciado.
- Junto con lo anterior, hemos recurrido al video grabado por las cámaras del lugar de los hechos, para tener una acabada visión de lo sucedido y resolver con los debidos antecedentes.
- Una vez concluidas las gestiones de investigación y elaborado el informe final, se darán a conocer por los canales oficiales del club los resultados de la misma.Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Hanna Goldener, hizo un llamado a tomar todas las medidas correspondientes en este caso.
22 de junio de 2026
Los ejemplares fueron hallados entre Playa Corpesca y Playa Covadonga, por lo que se decretó la prohibición de baño y actividades recreativas en el sector.



Académicos de la UCN y la Universidad de Antofagasta alertan sobre la necesidad de reforzar la prevención frente a posibles lluvias intensas, aluviones y marejadas en la región.
Pese a que desde el Gobierno Regional remarcaron que la organización no mantiene responsabilidades pendientes, las denuncias de las agrupaciones impactaron la decisión del Consejo Regional.
El personal militar boliviano fue detectado en 500 metros al interior del territorio nacional. Los detenidos serán reconducidos a través del Complejo Fronterizo Colchane.
El espacio mantenía una oden de desalojo vigente desde 2024 y los locales funcionaban sin patente municipal, ni autorización sanitaria en el exterior del recinto.
La cifra de focos alcanzó a 15 en la capital regional, por lo que la Seremi de Salud inició con la técnica de fumigación residual; líquida y que posee un efecto más prolongado.
Carabineros especializado del GOPE concurrió hasta el sector de Parque Brasil ante la presencia de un paquete sospechoso. La situación ya se encuentra controlada.
El deportista antofagastino se convirtió en el primer chileno en completar el cruce del Canal Kaiwi en Hawái, una de las pruebas de aguas abiertas más exigentes del mundo.
Tras una denuncia ciudadana, el SAG detectó el virus en un piquero encontrado en los alrededores de la playa El Huáscar, en el sector sur de la capital regional.
La emergencia se registró en un vehículo menor que estaba estacionado en Avenida José Miguel Carrera. Bomberos concurrió al lugar y controló la situación.
El plantel y el cuerpo técnico, liderado por el DT Luis Marcoleta, recorrieron las instalaciones de la operación en faena y compartieron con los trabajadores de la compañía. La actividad se realizó en el marco de la conmemoración de los 60 años del Club, reafirmando la histórica alianza entre la institución deportiva y la compañía minera, su principal sponsor desde 1991, año en que inició operaciones.
















































































