Trágico desenlace: Joven se quita la vida tras derrota de Boca Junior en Libertadores
"Era re fanático de Boca. Si perdía, estaba mal, deprimido, se ponía triste, se daba piñas (golpes), decía que no podía perder, que era lo más grande Boca", detalló la madre.
En una noticia que ha sacudido a la comunidad de Buenos Aires, un joven oficial de policía de 23 años, identificado como Marcelo Alejandro Morales, se quitó la vida en su hogar el pasado sábado, inmediatamente después de la final de la Copa Libertadores en la que su equipo, Boca Juniors, sufrió una derrota ante Fluminense.
El trágico suceso ocurrió en el barrio Don Orione de Claypole, una localidad en el sur del conurbano bonaerense. Según los informes, la madre de Marcelo fue quien descubrió el cuerpo sin vida de su hijo en su habitación.
En medio de la conmoción y la tristeza, la madre de Marcelo hizo unas declaraciones responsabilizando al club de fútbol por la muerte de su hijo. En una entrevista televisiva, visiblemente afectada, declaró que "Boca es una basura porque mataron a mi hijo. Por ellos se mató mi hijo, por Boca".
La madre de Marcelo reveló que el joven estaba viendo el partido junto a su primo y su padre, y recordó cómo trataba de mantener la esperanza mientras observaban el partido juntos. "Yo le decía que tenga fe, que íbamos a ganar", relató Verónica. Sin embargo, la derrota de Boca ante Fluminense aparentemente tuvo un impacto devastador en él.
Tras la finalización del partido, Marcelo se retiró a su habitación en el primer piso de la casa. Fue allí donde, en un acto desgarrador, utilizó su arma reglamentaria, una pistola Beretta, para quitarse la vida disparándose en la sien derecha.
Una ambulancia fue llamada al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvarlo. Verónica, la madre devastada, compartió su dolor diciendo que "yo ahora no lo tengo y no hay ningún jugador ni nadie que a mí me dé el pésame".
La madre del joven también hizo hincapié en la relación de su hijo con el fútbol y Boca Juniors. Describió a su hijo como un apasionado hincha del club y señaló que, cuando el equipo perdía, Marcelo experimentaba emociones intensas. "Era re fanático de Boca. Si perdía, estaba mal, deprimido, se ponía triste, se daba piñas (golpes), decía que no podía perder, que era lo más grande Boca", detalló Verónica.
El primo de Marcelo, quien compartió su afición por Boca Juniors, dijo que no notaron ningún indicio de sus intenciones antes del trágico suceso. "Cuando me fui de la casa, al rato me llamó la hermana diciéndome que se había pegado un tiro", contó. Añadió que, aunque expresaban su pasión por el equipo juntos y a menudo protestaban durante los partidos, Marcelo nunca amenazó con hacer nada de esta magnitud.
Sin embargo, Verónica compartió un detalle desgarrador que desconocían en la antesala del importante duelo de su equipo. "Hace tres semanas le dijo al padre que no me cuente nada a mí, pero le dijo: 'Si el 4 de noviembre no gana Boca, yo me mato'. El papá pensó que estaba haciendo una joda, no lo tomó en serio".
La trágica muerte de Marcelo Alejandro Morales ha conmovido a la comunidad, dejando una advertencia sobre la importancia de abordar adecuadamente la salud mental, especialmente en momentos emocionales y desafiantes como los eventos deportivos. Las familias y amigos de Marcelo, así como los amantes del fútbol en general, lamentan profundamente esta pérdida irreparable.
Un joven de 23 años se quitó la vida, al parecer, por no soportar el dolor de la derrota de Boca ante Fluminense.
— Junior Castillo Fuentes (@Jrcastillof9) November 5, 2023
“(…) Boca es una basura porque a mi hijo me lo mataron. Por eso se mató mi hijo, por Boca”.
🗣️ Verónica, madre del fallecido.pic.twitter.com/OilA2XG9en
el jueves pasado a las 10:50
el jueves pasado a las 10:50
23 de junio de 2026
El proyecto de ley busca implementar al Sistema de Admisión Escolar un sistema mixto que combine selección y asignación aleatoria, según el tipo de establecimiento y su nivel de demanda.



El lugar no contaba con patente para el arriendo de piezas y además, fue detectada la conexión irregular a la energía eléctrica con el medidor intervenido, y el hurto de agua mediante una conexión artesanal.
Dos de los detenidos son hombre y una mujer que se encontraban durmiendo en la vía pública, uno de ellos mantenía antecedentes policiales con 55 causas anteriores.
Desde la APS alertan que cerca de 700 horas quedan sin uso en los CESFAM, debido a que los pacientes no cancelan sus reservas oportunamente, lo que impide ceder el cupo.
Académicos de la UCN y la Universidad de Antofagasta alertan sobre la necesidad de reforzar la prevención frente a posibles lluvias intensas, aluviones y marejadas en la región.
Pese a que desde el Gobierno Regional remarcaron que la organización no mantiene responsabilidades pendientes, las denuncias de las agrupaciones impactaron la decisión del Consejo Regional.
El personal militar boliviano fue detectado en 500 metros al interior del territorio nacional. Los detenidos serán reconducidos a través del Complejo Fronterizo Colchane.
El espacio mantenía una oden de desalojo vigente desde 2024 y los locales funcionaban sin patente municipal, ni autorización sanitaria en el exterior del recinto.
La cifra de focos alcanzó a 15 en la capital regional, por lo que la Seremi de Salud inició con la técnica de fumigación residual; líquida y que posee un efecto más prolongado.
El deportista antofagastino se convirtió en el primer chileno en completar el cruce del Canal Kaiwi en Hawái, una de las pruebas de aguas abiertas más exigentes del mundo.
Tras una denuncia ciudadana, el SAG detectó el virus en un piquero encontrado en los alrededores de la playa El Huáscar, en el sector sur de la capital regional.


















































































