Salario mínimo aumenta el 1 de septiembre: ¿Cuál será el nuevo monto?
Esta medida busca beneficiar directamente a los trabajadores y trabajadoras del país, quienes ya experimentaron el primer incremento el pasado 1 de mayo.
El Gobierno este año promulgó una ley que aumenta el salario mínimo, luego de ser aprobada en el Congreso Nacional. Esta medida busca beneficiar directamente a los trabajadores y trabajadoras del país, quienes ya han experimentado el primer incremento el pasado 1 de mayo, pasando de $410.000 a $440.000.
El siguiente aumento en el salario mínimo está programado para el 1 de septiembre, donde se espera un incremento de $20.000, alcanzando así un sueldo básico de $460.000. Se proyecta que para el 1 de julio de 2024, esta cifra llegue a los $500.000.
Sin embargo, en caso de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en 2023 supere el 6%, se prevé un aumento adicional de $10.000 en enero de 2024, llegando a $470.000 en ese momento.
Una vez que se concrete el aumento del salario mínimo a $500.000 en julio del próximo año, el Ministerio de Hacienda indicó que se contempla un reajuste automático del ingreso mínimo mensual conforme al IPC registrado entre los meses de julio y diciembre de 2024, que se concretará en enero de 2025.
Es importante destacar que este aumento del salario mínimo también considera el incremento en los montos de distintos aportes que entrega el Estado, como la Asignación Familiar y la Asignación Maternal, entre otros.
8 de octubre de 2026
El plazo inicial estaba programado para el 20 de septiembre. El documento permitiría solicitar una audiencia para evaluar una eventual pena mixta para la ex jefa comunal.
28 de septiembre de 2026




22 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
22 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
Los detenidos son dos ciudadanos colombianos y un chileno, quienes fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.
El único imputado por el femicidio de la joven fue sentenciado a presidio perpetuo calificado, lo que deberá cumplir una vez terminada la condena que cumple actualmente por dos robos.
1.411 mujeres se han realizado el examen de tamizaje de cáncer de cuello uterino en la región, a través de PAP y VPH, alcanzando una cobertura regional del 51,12%.
El operativo contempla 126 viviendas que presentan graves fallas estructurales y que fueron ocupadas ilegalmente, por lo que deberán ser demolidas.
El accidente se registró cerca de la laguna Inka Koya y además, también dejó a otras cuatro personas lesionadas.
Entre las medidas de seguridad, se establecerá la prohibición de ventas de alcohol en los sectores aledaños al Estadio Regional Calvo y Bascuñán.
En el caso de obras públicas, la iniciativa incluye proyectos en Quebrada Bonilla, y la Conservación del borde costero desde el Balneario Municipal hasta Playa El Cable.
Durante los últimos años, el sector del juego digital en España ha vivido una transformación notable. Cada apuesta y operador en España sigue normas estrictas que protegen al usuario. Las normas actuales fijan requisitos claros para operar legalmente y establecen controles que dan confianza al público en las plataformas autorizadas. Entender este marco normativo es clave para quien desee jugar con seguridad y conocer sus derechos en este ámbito regulado.
El tractocamión volcó en la ruta junto a su rampla. El conductor del vehículo quedó atrapado el interior de la cabina tras el volcamiento.
El operativo antidrogas también permitió la incautación de 124 gramos de pasta base de cocaína, seis gramos de marihuana, más de $120.000 de dinero en efectivo.












































































