Más de 4.000 citas médicas para controles de especialidad, fueron entregadas durante la jornada extraordinaria de apertura de agenda del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) del Hospital Regional de Antofagasta, que se realizó durante este lunes. Hasta la cita concurrieron más de 1.500 personas, quienes arribaron al recinto de salud desde las primeras horas del día para obtener citas médicas de especialidad para pacientes adultos e infantiles; jornada que se extendió hasta después de las 19:00 horas. La jornada permitió que los pacientes pudieran agendar sus citas médicas para controles correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre; contemplando todas las especialidades excepto cardiología de adultos, cuya agenda será habilitada durante julio. El jefe del CAE del Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Ricardo Valenzuela, destacó el positivo balance de la jornada. Atendimos a 1.500 personas y atendimos a todas las personas que llegaron. Entregamos más de 4.000 citas y recién terminamos pasadas las 19:00 horas, señaló. Además, explicó que el volumen de citas supera ampliamente el número de usuarios atendidos, ya que muchas personas gestionan horas para familiares o cercanos. El sistema de apertura, busca además disminuir la cantidad de inasistencias en controles programados, pues durante mayo fueron contabilizadas cerca de 2.000 ausencias. Por su parte, el director (s) del Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Pedro Usedo, valoró el comportamiento de los usuarios durante una jornada. Estamos muy agradecidos de la gente porque tuvimos cero incidentes, y destacamos la amabilidad y la paciencia de las personas que vinieron a solicitar sus citas, sostuvo. Finalmente, desde el recinto de salud aseguraron que para el desarrollo de la jornada, el establecimiento reforzó los equipos de admisión, adelantó horarios de ingreso, coordinó apoyos internos y dispuso medidas especiales de seguridad y organización.
Durante la mañana de este martes, el Servicio de Salud de Antofagasta anunció la designación oficial del Dr. Pedro Usedo López como el nuevo director subrogante del Hospital Regional de Antofagasta Dr. Leonardo Guzmán. Hasta la fecha, el cargo era ejercido por el Dr. Antonio Cárdenas. Según informó el SSA, el Dr. Usedo López cuenta con una destacada trayectoria en la gestión pública de salud en la región, siendo médico internista, infectólogo y Magíster en Gestión de Salud y Salud Pública. Además de una vasta experiencia en el sistema sanitario. De acuerdo a un comunicado, el médico asume el liderazgo del establecimiento con el objetivo de dar cumplimiento a los lineamientos estratégicos de la red asistencial, así como también, de avanzar en las metas institucionales orientadas a la optimización de la atención de las y los usuarios. Por otra parte, el Servicio de Salud Antofagasta envió su agradecimiento al Dr. Antonio Cárdenas por su labor en el cargo, destacando el compromiso demostrado al frente del hospital durante su período de gestión. En este escenario, el Dr. Pedro Usedo López asume sus funciones a contar de esta fecha, iniciando de inmediato el proceso de transición para garantizar la continuidad operativa y el avance de los proyectos vigentes del centro hospitalario.
La Sociedad Concesionaria Salud Siglo XXI informa la puesta en marcha de nuevas plantas de tratamiento de aguas y la entrada en funcionamiento de una moderna torre de enfriamiento, avances que fortalecen de manera significativa la operación del sistema de climatización del Hospital Regional de Antofagasta, el recinto asistencial más importante de la macrozona norte. Durante el último año, la concesionaria ha ejecutado un plan integral de acción con el objetivo de garantizar un funcionamiento seguro, estable y eficiente del hospital, beneficiando directamente a usuarios, funcionarios y pacientes, el cual comenzó a fines de febrero. Nuevas plantas de tratamiento de aguas Las nuevas plantas incorporan tecnología de electrólisis de última generación, diseñada para asegurar la calidad química y operacional del agua utilizada en los sistemas térmicos y de climatización. Gracias a esta tecnología se logra una operación más eficiente y confiable, reducción de riesgos por corrosión, incrustaciones y fallas no programadas y una mayor vida útil de la infraestructura térmica del hospital. Estas mejoras se suman al trabajo sostenido que se realiza con inspecciones, diagnósticos y reemplazos efectuados por equipos técnicos especializados operando 24/7, para asegurar respuestas rápidas y un manejo integral de cualquier eventualidad. Nueva torre de enfriamiento en pleno funcionamiento A ello se suma la entrada en operación de una nueva torre de enfriamiento, clave para apoyar la producción de agua fría del sistema de climatización. Este equipo, marca BAC y proveniente de Estados Unidos, fue izado al piso mecánico del edificio UPC el 12 de julio pasado, en una operación de alta complejidad con estrictos protocolos de seguridad. Durante agosto y septiembre se realizaron las tareas de armado, conexión y puesta en marcha, completando así una de las acciones más relevantes dentro del plan de refuerzo del sistema de climatización del hospital. Compromiso con la comunidad de Antofagasta Estas acciones forman parte de un plan de inversiones y mejoras que Salud Siglo XXI ha venido implementando para garantizar estándares de primer nivel en el principal centro de salud pública del norte del país. En ese sentido la gerente general de la Concesionaria Salud Siglo XXI, Alba Pérez Aguilera, sostuvo que “Estos son avances muy relevantes para el hospital y para toda la comunidad que se atiende aquí. Durante el mes de diciembre iremos informando cada una de las mejoras que hemos implementado durante este año para fortalecer el funcionamiento del recinto, y también los trabajos planificados para 2026. Nuestro compromiso es claro: hacer del Hospital Regional de Antofagasta un lugar seguro, moderno y confiable para usuarios, funcionarios y pacientes”. La Sociedad Concesionaria Salud Siglo XXI reafirma su compromiso con la mejora continua del Hospital Regional de Antofagasta, trabajando con estándares técnicos exigentes para consolidar una infraestructura hospitalaria robusta, eficiente y acorde a las necesidades de la región.
Más de 4.000 citas médicas para controles de especialidad, fueron entregadas durante la jornada extraordinaria de apertura de agenda del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) del Hospital Regional de Antofagasta, que se realizó durante este lunes. Hasta la cita concurrieron más de 1.500 personas, quienes arribaron al recinto de salud desde las primeras horas del día para obtener citas médicas de especialidad para pacientes adultos e infantiles; jornada que se extendió hasta después de las 19:00 horas. La jornada permitió que los pacientes pudieran agendar sus citas médicas para controles correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre; contemplando todas las especialidades excepto cardiología de adultos, cuya agenda será habilitada durante julio. El jefe del CAE del Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Ricardo Valenzuela, destacó el positivo balance de la jornada. Atendimos a 1.500 personas y atendimos a todas las personas que llegaron. Entregamos más de 4.000 citas y recién terminamos pasadas las 19:00 horas, señaló. Además, explicó que el volumen de citas supera ampliamente el número de usuarios atendidos, ya que muchas personas gestionan horas para familiares o cercanos. El sistema de apertura, busca además disminuir la cantidad de inasistencias en controles programados, pues durante mayo fueron contabilizadas cerca de 2.000 ausencias. Por su parte, el director (s) del Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Pedro Usedo, valoró el comportamiento de los usuarios durante una jornada. Estamos muy agradecidos de la gente porque tuvimos cero incidentes, y destacamos la amabilidad y la paciencia de las personas que vinieron a solicitar sus citas, sostuvo. Finalmente, desde el recinto de salud aseguraron que para el desarrollo de la jornada, el establecimiento reforzó los equipos de admisión, adelantó horarios de ingreso, coordinó apoyos internos y dispuso medidas especiales de seguridad y organización.
Durante la mañana de este martes, el Servicio de Salud de Antofagasta anunció la designación oficial del Dr. Pedro Usedo López como el nuevo director subrogante del Hospital Regional de Antofagasta Dr. Leonardo Guzmán. Hasta la fecha, el cargo era ejercido por el Dr. Antonio Cárdenas. Según informó el SSA, el Dr. Usedo López cuenta con una destacada trayectoria en la gestión pública de salud en la región, siendo médico internista, infectólogo y Magíster en Gestión de Salud y Salud Pública. Además de una vasta experiencia en el sistema sanitario. De acuerdo a un comunicado, el médico asume el liderazgo del establecimiento con el objetivo de dar cumplimiento a los lineamientos estratégicos de la red asistencial, así como también, de avanzar en las metas institucionales orientadas a la optimización de la atención de las y los usuarios. Por otra parte, el Servicio de Salud Antofagasta envió su agradecimiento al Dr. Antonio Cárdenas por su labor en el cargo, destacando el compromiso demostrado al frente del hospital durante su período de gestión. En este escenario, el Dr. Pedro Usedo López asume sus funciones a contar de esta fecha, iniciando de inmediato el proceso de transición para garantizar la continuidad operativa y el avance de los proyectos vigentes del centro hospitalario.
La Sociedad Concesionaria Salud Siglo XXI informa la puesta en marcha de nuevas plantas de tratamiento de aguas y la entrada en funcionamiento de una moderna torre de enfriamiento, avances que fortalecen de manera significativa la operación del sistema de climatización del Hospital Regional de Antofagasta, el recinto asistencial más importante de la macrozona norte. Durante el último año, la concesionaria ha ejecutado un plan integral de acción con el objetivo de garantizar un funcionamiento seguro, estable y eficiente del hospital, beneficiando directamente a usuarios, funcionarios y pacientes, el cual comenzó a fines de febrero. Nuevas plantas de tratamiento de aguas Las nuevas plantas incorporan tecnología de electrólisis de última generación, diseñada para asegurar la calidad química y operacional del agua utilizada en los sistemas térmicos y de climatización. Gracias a esta tecnología se logra una operación más eficiente y confiable, reducción de riesgos por corrosión, incrustaciones y fallas no programadas y una mayor vida útil de la infraestructura térmica del hospital. Estas mejoras se suman al trabajo sostenido que se realiza con inspecciones, diagnósticos y reemplazos efectuados por equipos técnicos especializados operando 24/7, para asegurar respuestas rápidas y un manejo integral de cualquier eventualidad. Nueva torre de enfriamiento en pleno funcionamiento A ello se suma la entrada en operación de una nueva torre de enfriamiento, clave para apoyar la producción de agua fría del sistema de climatización. Este equipo, marca BAC y proveniente de Estados Unidos, fue izado al piso mecánico del edificio UPC el 12 de julio pasado, en una operación de alta complejidad con estrictos protocolos de seguridad. Durante agosto y septiembre se realizaron las tareas de armado, conexión y puesta en marcha, completando así una de las acciones más relevantes dentro del plan de refuerzo del sistema de climatización del hospital. Compromiso con la comunidad de Antofagasta Estas acciones forman parte de un plan de inversiones y mejoras que Salud Siglo XXI ha venido implementando para garantizar estándares de primer nivel en el principal centro de salud pública del norte del país. En ese sentido la gerente general de la Concesionaria Salud Siglo XXI, Alba Pérez Aguilera, sostuvo que “Estos son avances muy relevantes para el hospital y para toda la comunidad que se atiende aquí. Durante el mes de diciembre iremos informando cada una de las mejoras que hemos implementado durante este año para fortalecer el funcionamiento del recinto, y también los trabajos planificados para 2026. Nuestro compromiso es claro: hacer del Hospital Regional de Antofagasta un lugar seguro, moderno y confiable para usuarios, funcionarios y pacientes”. La Sociedad Concesionaria Salud Siglo XXI reafirma su compromiso con la mejora continua del Hospital Regional de Antofagasta, trabajando con estándares técnicos exigentes para consolidar una infraestructura hospitalaria robusta, eficiente y acorde a las necesidades de la región.