Este lunes, los gremios de funcionarios del Hospital Regional de Antofagasta denunciaron la ausencia de autoridades subrogantes tanto en el Servicio de Salud de Antofagasta, como en el propio recinto de salud. A través de una declaración pública, los funcionarios remarcan su preocupación ante la falta directores para cumplir con las emergencias de la región, así como también aseguran que se han reabierto sumarios administrativos con el objetivo de rebajar sanciones o incluso eliminarlas. Vemos con preocupación la falta de liderazgo, ausencia de hora de ruta clara o planes de trabajo para cumplir tareas como la Emergencia Oncológica. Además denunciamos que en estos últimos 6 meses la dirección del Hospital ha reaperturado sumarios administrativos ya finalizados, bajando sanciones y/o dejando sin sanción sentencias propuestas por los fiscales, señalan. Los conglomerados de funcionarios del recinto asistencial aseguran que han sostenido encuentros con la Delegación Presidencial de la región, pero no han obtenido respuestas. Nos hemos reunido con la Delegación Presidencial Regional en varias ocasiones para manifestar nuestra preocupación por la falta de liderazgo, gobernanza, intervencionismo en diferentes situaciones que se alejan de la ética administrativa y a la fecha no hemos vistos cambios en la materia.. Y luego agregan que: No avalamos la instrumentalización de los procesos sumariales ya que son la herramienta que el servicio público posee para investigar presuntas faltas administrativas y de probidad. Finalmente, llaman a la autoridades a fiscalizar el cumplimiento de los procesos administrativos y aseguran que como gremios, continuarán velando por el cumplimiento de los procesos. Hacemos un llamado a las autoridades a fiscalizar y fortalecer los procesos sumariales, a cumplir con los plazos de estos en forma justa con la transparencia que esto requiere y ajustados a derecho, sentencian.
Este lunes, los gremios de funcionarios del Hospital Regional de Antofagasta denunciaron la ausencia de autoridades subrogantes tanto en el Servicio de Salud de Antofagasta, como en el propio recinto de salud. A través de una declaración pública, los funcionarios remarcan su preocupación ante la falta directores para cumplir con las emergencias de la región, así como también aseguran que se han reabierto sumarios administrativos con el objetivo de rebajar sanciones o incluso eliminarlas. Vemos con preocupación la falta de liderazgo, ausencia de hora de ruta clara o planes de trabajo para cumplir tareas como la Emergencia Oncológica. Además denunciamos que en estos últimos 6 meses la dirección del Hospital ha reaperturado sumarios administrativos ya finalizados, bajando sanciones y/o dejando sin sanción sentencias propuestas por los fiscales, señalan. Los conglomerados de funcionarios del recinto asistencial aseguran que han sostenido encuentros con la Delegación Presidencial de la región, pero no han obtenido respuestas. Nos hemos reunido con la Delegación Presidencial Regional en varias ocasiones para manifestar nuestra preocupación por la falta de liderazgo, gobernanza, intervencionismo en diferentes situaciones que se alejan de la ética administrativa y a la fecha no hemos vistos cambios en la materia.. Y luego agregan que: No avalamos la instrumentalización de los procesos sumariales ya que son la herramienta que el servicio público posee para investigar presuntas faltas administrativas y de probidad. Finalmente, llaman a la autoridades a fiscalizar el cumplimiento de los procesos administrativos y aseguran que como gremios, continuarán velando por el cumplimiento de los procesos. Hacemos un llamado a las autoridades a fiscalizar y fortalecer los procesos sumariales, a cumplir con los plazos de estos en forma justa con la transparencia que esto requiere y ajustados a derecho, sentencian.