Un hecho que habría ocurrido la madrugada de este miércoles ha sido difundido en redes sociales. Según información preliminar, la situación ocurrió entre las calles Abracita con Limonita, en el norte de Antofagasta. Seis tipos están cerrando paso para robar, aseguran en la publicación que detalla la ubicación explicando que sucedió al lado del Condominio Paranal de La Chimba. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se observa un vehículo, mientras un total de seis individuos comienzan aparecer desde la oscuridad y se abalanzan sobre el auto, el cual retrocede. Los sujetos se agrupan para después retirarse.
En redes sociales fue difundido un registro audiovisual de una encerrona ocurrida en la salida del estacionamiento de Supermercado Jumbo Norte, ubicado en avenida Pedro Aguirre Cerda, situación que fue captada por la cámara de seguridad del recinto. Según información proporcionada por Carabineros, los hechos ocurrieron cuando una mujer se retiraba en su vehículo desde el establecimiento comercial cuando fue abordada por cuatro individuos, obligándola a descender. Sin embargo, luego que el sujeto abordara el vehículo, a los metros no pudo continuar la marcha, huyendo del lugar con una mochila y diversa documentación de la víctima, no logrando sustraer el móvil. A raíz de lo anterior se realiza la denuncia correspondiente, dando cuenta a la fiscalía local de Antofagasta.
Un video de un hecho que habría ocurrido en el sector de calle Galleguillos Lorca en el sur de Antofagasta, fue difundido en redes sociales y replicado por el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez. En el registro se ve como a un hombre que transita con una mochila le cierran el paso con un auto, desde donde descienden cuatro sujetos para tratar de quitarle el bolso. Sin embargo, la persona reacciona y los ataca de vuelta con al parecer un arma blanca o bastón retráctil. Hecho que ha repercutido en redes sociales, donde las personas cuestionan el actuar del actual Gobierno criticando las medidas de seguridad que han aplicado y la falta de tranquilidad en las calles. Incluso locatarios del sector, se refirieron a lo complejo de la situación delictual que actualmente aqueja al que antes identificaban como un barrio tranquilo.