¡Misterio resuelto! Spotify se refiere a la polémica con Bad Bunny 

La plataforma musical respondió ante la ola de críticas de los seguidores del boricua. 

Publicado el 15 mayo 2020

«El escándalo de la semana» es lo que protagonizó Bad Bunny y Spotify, luego de que los fans del cantante advirtieran que uno de sus temas más populares, dejara de estar disponible. Al intentar darle play a «Safaera», los usuarios se encontraron con la sorpresa que la canción no podía ser reproducida y todo esto, sin mayor explicación. 

En sólo unos minutos, los seguidores nacionales e internacionales de «el conejo malo», hicieron reventar las redes sociales con críticas a la plataforma y exigiendo una explicación ante lo ocurrido. Todo el mundo se preguntaba qué había llevado a Spotify a tomar esta drástica decisión, en la web surgían memes y se podían leer teorías causales de esta situación.

Spotify se hizo de rogar, hasta que mediante su cuenta de Twitter oficial, respondió a uno de los usuarios:
«Te escuchamos. Sólo para aclarar, a veces el contenido es removido temporalmente por cambios en las licencias. Ojalá podamos tenerla disponible nuevamente». Adicionalmente, publicaron un link que detalla las razones sobre la música y los podcasts que no están disponibles y añadieron: «esperamos que esto aclare las cosas».

¿Y ahora quién podrá salvarnos?
Tranquilidad, no todo está perdido, ya que «Safaera» sigue disponible en otras plataformas, como YouTube, Deezer, Apple Music, Claro Video y Amazon Music.