23 de febrero de 2022

Voraz incendio en Calama: Emergencia se habría originado en casa tomada

El incendio se produjo durante la noche de este martes en el centro de la comuna.

Según el informe de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), seis personas damnificadas, entre ellas un menor de edad, fue el resultado de un incendio declarado entre las calles Rafael Vargas y Bañados Espinoza, en el centro de Calama durante la noche del martes.

Las llamas afectaron al menos a tres viviendas, una de ellas con pérdida total y otro local comercial con daños en su segundo piso. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.

Aunque la problemática radicaría en la vivienda abandonada donde se produjo el incendio. De acuerdo a los datos recogidos por Calama En Línea, la delegada presidencial provincial, María Bernada Jopia, señaló "este terreno ya lo habíamos intervenido, porque hace algunas semanas un hombre se quemó colocando una puerta de acero. En esa oportunidad, realizamos varias intervenciones".

Por su parte, una publicación de Biobio Chile, indica que según el relato de los vecinos, la vivienda era ocupada por "drogadictos y delincuentes". Razón por la que con apoyo de Carabineros -el lugar había sido cerrado- en tanto, presumen que éstas personas habrían entrado para prenderle fuego.

Otro testimonio aportado por Calama En Línea, revela que una de las pérdidas correspondía a un emprendimiento que ni siquiera había sido abierto. El hermano del afectado, Maykel Soto, reveló "es la segunda vez en un mes y medio, va seguir pasando, aquí dentro cocinan y hacen fuego. Si la municipalidad no hace algo, no sé que podríamos hacer".

Finalmente, un voluntario de Bomberos habría resultado lesionado y a eso de las 22:00 horas fue controlada la emergencia.

TEMAS