20 de julio de 2022

Trabajador falleció en mina Chuquicamata Subterránea de Codelco

Profesionales del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) Antofagasta se dirigen al lugar para iniciar investigación de este accidente fatal. 

Por medio del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) esta mañana se conoció el lamentable fallecimiento de un trabajador al interior de la Mina Subterránea Chuquicamata de Codelco.

Según detalla el medio En la Línea, la muerte del trabajador de una empresa externa se habría producido por un atropello dentro de las instalaciones.

Mientras que a eso de las 11:30 de la mañana, Sernageomin informó que se dirigían hasta el lugar para iniciar la investigación del accidente.

En tanto, desde Codelco identificaron al trabajador como Sebastián Méndez Castro de 32 años, perteneciente a la empresa Consorcio Ossa Pizzarotti, cuya muerte se habría producido a eso de las 9:00 de la mañana cuando realizaba obras de mantenimiento en el túnel 15 de inyección del yacimiento.

La estatal asegura que al momento de producirse el accidente, fueron suspendidas las labores de forma inmediata para avisar a las autoridades e iniciar la investigación correspondiente. Asimismo, envían condolencias para la familia y compañeros del trabajador.


TEMAS