26 de septiembre de 2022

Tocopillanos entre chilenos más rápidos de Maratón de Berlín

Los hermanos Paulo y Alejandro Delgado lograron quedar entre los 10 competidores chilenos más rápidos de la Maratón de Berlín realizada el fin de semana.

Una noticia que fue compartida por uno de sus protagonistas se conoció este domingo. Se trata de Paulo Delgado de 46 años, oriundo de Tocopilla, quien participó de la Maratón de Berlín este fin de semana y habría quedado entre los cinco chilenos más rápidos de la competencia.

Según detalla la página de la competencia, el tocopillano alcanzó un tiempo de 2 horas 38 minutos 43 segundos. Lo que de acuerdo al registro que compartido en Instagram por Delgado, lo dejó en el tercer puesto entre los chilenos en carrera.

"La historia dirá que un 25 de septiembre del 2022 por la Puerta de Branderburgo, por la misma que pasaron reyes y emperadores, un atleta chileno proveniente de una pequeña ciudad del norte del país, se coronó como maratonista sub 2:40, a los 46 años de edad, rompiendo su propio récord en más más de 4 minutos. Y subiéndose nuevamente a un podium en un Majors", destacó el deportista.

Mientras que su hermano, Alejandro Delgado de 42 años, habría alcanzado el décimo puesto de los maratonistas chilenos con 2 horas 47 minutos 54 segundos. Como señala la información compartida por Paulo, este corredor también rompió su récord.

El récord mundial de la 48 edición de esta maratón, lo alcanzó el keniano de 37 años, Eliud Kipchoge, con 2 horas 1 minuto 39 segundos.

TEMAS