13 de julio de 2022

Suspenden visitas a pacientes adultos en Hospital Regional de Antofagasta

Producto del reciente aumento de contagios por Covid-19 en la región, como también entre funcionarios del establecimiento de salud. Llaman a cumplir con las medidas sanitarias.

El Hospital Regional de Antofagasta informó que producto del reciente aumento de contagios por Covid-19 en la región -como también entre funcionarios de esta institución- además de recomendaciones de la unidad de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud y Epidemiología del recinto, han decidido suspender temporalmente las visitas a pacientes adultos internados en el centro de salud.

La medida que rige desde este miércoles -será acompañada de otras- que ya venían aplicando para resguardar a pacientes y colaboradores del establecimiento. Por lo tanto, recuerdan a los usuarios que acuden a citas con especialistas, exámenes de laboratorio e imágenes, entre otros servicios, que deben mentener el distanciamiento físico indicado y respetar las medidas de aforo determinadas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, señalan que las visitas a pacientes pediátricos se mantendrán operativas y se permitirá el ingreso de una persona por paciente -sean padres o tutores- debiendo siempre presentar un PCR negativo con un plazo máximo de realización de 72 horas.

El documento firmado por el director (s) del Hospital Regional, Antonio Zapata, asegura que las medidas siempre serán comunicadas de forma oportuna, revisando su permanencia de forma periódica, de acuerdo con las condiciones epidemiológicas de la región y el país.

Finalmente, solicitan comprensión y respeto por cada una de estas recomendaciones.


TEMAS