28 de julio de 2022

Suspenden clases en Tocopilla tras fuerte sismo en la región

Fueron reportados diversos incidentes en varios sectores de la comuna producto del sismo de magnitud 6.1 ocurrido durante la madrugada en la región de Antofagasta.

Durante la madrugada de este jueves, la Onemi informó que según los antecedentes entregados por las Direcciones Provinciales de El Loa y Tocopilla, además de la Dirección Comunal de Tocopilla, sumado a los organismos de respuesta de la comuna, fueron reportados diversos incidentes en varios sectores de la comuna producto del sismo de magnitud 6.1. 

Lamentablemente una persona resultó con lesiones leves -producto de una caída de altura- siendo atendida por personal de SAMU.

Por otra parte, ocurrieron derrumbes a la altura del kilómetro 167 y 196 de la Ruta 1, en los sectores de Piedra del Paragua, Curva del Chileno, Punta Atala y Piedra del Elefante, que une a las comunas de Tocopilla e Iquique.

También a la altura del kilómetro 74 de la Ruta B-24, que une a las comunas de Tocopilla y Calama. Asimismo, personal de Carabineros de Tocopilla reportaron daños estructurales menores en su comisaría.

Otras infraestructuras dañadas, fueron dos subestaciones de distribución de energía eléctrica, afectando a aproximadamente 517 clientes de la comuna de Tocopilla.

En tanto, la Municipalidad de Tocopilla decidió suspender las clases por este jueves. Esto como medida preventiva, debido a los trabajos de limpieza que deberán hacerse en las diferentes vías, reparación de cables de alumbrado público, entre otras tareas.

Detallan que la alimentación que reciben estudiantes en los diferentes recintos, volverá a entregarse este viernes. Finalmente, hacen un llamado a la calma de la comunidad. 



TEMAS