3 de agosto de 2022

Suman cuatro establecimientos en cuarentena en Tocopilla

A la Escuela Pablo Neruda y el Liceo Politécnico, se suman las escuelas Pedro Aguirre Cerda y Gabriela Mistral, contabilizando cuatro recintos con clases presenciales suspendidas.

A la Escuela Pablo Neruda y el Liceo Politécnico, se sumaron las escuelas Pedro Aguirre Cerda y Gabriela Mistral, contabilizando hasta ahora cuatro establecimientos en cuarentena por Covid-19 en la comuna de Tocopilla.

Cuando comenzó la semana se conoció que el Departamento de Administración Educacional Municipal (DAEM) de Tocopilla confirmó la suspensión de clases presenciales en los dos primeros recintos, entre los cuales sumaban 32 casos positivos.

Esta medida tendrá una duración de siete días, tiempo durante el cual no habrá alimentación, ya que los establecimientos deben permanecer sin trabajadores para realizar las respectivas sanitizaciones.

Mientras que este martes, fue confirmada la misma noticia para los otros dos establecimientos. En la Escuela Pedro Aguirre Cerda la suspensión de clases se mantendrá hasta el lunes 8 de agosto, pudiendo retomar las actividades presenciales al día siguiente.

Por su parte, la Escuela Gabriela Mistral podrá retomar sus clases el próximo miércoles 10 de agosto. Y los funcionarios del establecimiento fueron citados para realizarse el examen PCR este jueves en el mismo lugar, desde las 9:00 a las 13:00 horas.

Para toda la comunidad el llamado es a continuar con las medidas preventivas y realizarse los test correspondientes ante la sospecha de contagio, ya que los casos activos han ido en ascenso en la comuna. 


TEMAS