Logo ATV

PUBLICIDAD

Suman 50 carabineros al contingente de la Región de Antofagasta

Se trata de suboficiales graduados de la Escuela de Suboficiales y recién egresados de la Escuela de Formación de Carabineros, quienes reforzarán patrullajes en la II Zona.

Carabineros Nuevos
Carabineros

Esta mañana, en el Muelle Melbourne Clark de la Antofagasta, autoridades y Carabineros le dieron la bienvenida a 50 policías recién egresados que reforzarán el contingente en la Región de Antofagasta

Profesionales, preparados y comprometidos con la comunidad, provienen de distintos planteles educacionales. Se trata de suboficiales graduados de la Escuela de Suboficiales y recién egresados de la Escuela de Formación de Carabineros, quienes llegan a la región para aportar directamente al desarrollo de las labores policiales operativas a lo largo de la II Zona.

De esta manera, esperan realizar más patrullajes, mayores fiscalizaciones y brindar aún más seguridad a la ciudadanía durante todo el año, resguardando tanto el orden como la seguridad dentro del territorio. 

La general Marcela González Casas-Cordero, jefa (s) de la Il Zona de Carabineros, destacó que "esta será su primera experiencia como carabineros, esto será parte de sus primeros recuerdos cumpliendo su función. Además, ellos son los primeros carabineros que se formaron en más de dos años en sus escuelas, dando cumplimiento a lo dispuesto por nuestro general director, lo que es un gran avance para tener Carabineros mejor preparados". 

Por su parte, la delegada presidencial regional, Karen Behrens, manifestó "es una muy buena noticia, porque también esto corresponde a una reforma en cuanto a la formación de carabineros y carabineras, en cuanto a poner más tiempo, más práctica y tener Carabineros más profesionalizados".

"Hay un contingente bastante completo para asumir las acciones operativas que se requieren para todos nuestros planes, pues tenemos una labor bastante importante que realizar en materia de seguridad en distintos ámbitos", sostuvo la autoridad regional.


Denisse Zambrano

jueves, 12 de enero de 2023 21:45

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Rescate
Noticias Relacionadas
Rescate
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios