16 de septiembre de 2022

Seremi de Transportes despliega campaña preventiva en Antofagasta

La iniciativa denominada "Cuida Tu Vida" fue lanzada en el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada con el propósito de promover la conducción segura y el autocuidado.

Con un stand informativo se instaló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera Butt, junto a Carabineros, en el Terminal de Buses de Antofagasta, con la finalidad de dar a conocer la campaña “Cuida tu Vida”, liderada por Conaset y Senda para estas Fiestas Patrias. 

En este sentido, la secretaria regional ministerial de transportes sostuvo que "es necesario recalcar la importancia de la prevención. Hay varios aspectos a considerar, uno de ellos es la tolerancia cero al consumo de alcohol y drogas al momento de conducir”.

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, explicó  que “tenemos un fin de semana muy largo, además tenemos las vacaciones de las fiestas patrias de los escolares, por eso es importante para las personas saber y contar con que hay una fiscalización estricta respecto de los buses, en los aeropuertos y en todas las rutas”, concluyó. 

Durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias del 2021, hubo 962 siniestros de tránsito en los que 26 personas perdieron su vida, y 704 personas resultaron lesionadas. 

Las principales causas de los accidentes, fueron la velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo (38%), responsabilidad del conductor (19%), imprudencia del peatón (15%), el alcohol en conducción (15%) y desobediencia a la señalización (4%).

Por su parte, el comandante teniente coronel Álvaro Muñoz, enfatizó que serán más de 500 carabineros los que se desplegarán en diferentes puntos de alta concurrencia de público en la región. “Parte de este personal estará en las fondas y ramadas, como así mismo, una fuerte y potente fiscalización en lo que se refiere a materias de tránsito, utilizando todas nuestras herramientas tecnológicas para detectar la presencia de alcohol o drogas en la sangre”.






TEMAS