14 de abril de 2022

Semana Santa: Carabineros reforzará controles vehiculares en región de Antofagasta

En este fin de semana largo se incrementarán los servicios de prevención de accidentes de tránsito en carreteras, bajo la consigna "cero accidentes".

Con el objetivo que tanto la comunidad regional como quienes nos visiten puedan disfrutar de manera segura y tranquila este fin de semana largo, es que la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta ha dispuesto un importante reforzamiento de los servicios preventivos, tanto en la zona urbana como en las rutas.

Así lo dio a conocer el teniente Julio Lagos, oficial investigador de la SIAT Antofagasta, quien explicó que "Carabineros implementará el plan operativo -Ruta Segura-, el cual consiste en mantener una presencia activa con el propósito de otorgar fluidez y ordenamiento vial en las carreteras y accesos a las comunas de la región, con el fin de evitar accidentes e ilícitos".

Por esta razón, se anunció que los servicios de tránsito en carreteras se incrementarán, con el propósito de detectar a los conductores que  ponen en riesgo la seguridad de terceros, lo cual se materializará a nivel regional.

Asimismo, se desplegaran servicios operativos y preventivos en la zona urbana, especialmente en aquellos puntos que congreguen mayor afluencia de público, como terminales de buses y pesqueros, sumándose el refuerzo de la labor de unidades especializadas como el OS7.

TEMAS