30 de agosto de 2022

Seis comunas avanzan a "Fase Verde" en la Región de Antofagasta

Desaparece el concepto de aforo, incluso para los eventos masivos. Pero mantienen exigencia del Pase de Movilidad. Conoce los detalles de esta fase aquí. 

Este martes el Ministerio de Salud anunció que las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla y María Elena, estarán a partir de este jueves 1 de septiembre en la Fase Verde o de Bajo Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso. 

Según la seremi de Salud, Jéssica Bravo, las razones de esta decisión son la baja de los casos Covid-19, el número de pacientes hospitalizados, pero sobre todo la velocidad de contagio. Por lo tanto, la autoridad sanitaria recalcó que es importante que la población cuide este avance.

¿Qué cambios implica la Fase de Bajo Impacto Sanitario?

Desaparece el concepto de aforo, incluso para los eventos masivos. Aunque la exigencia del Pase de Movilidad se mantiene, junto con la obligación de usar mascarilla en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia mayor a 1 metro, como también en los recintos cerrados.

Por lo tanto, la seremi de Salud llama a mantener las medidas de autocuidado con responsabilidad incluida la vacunación, ya que aún existen 116 mil personas rezagadas, quienes no podrán ingresar a restaurantes, locales o juegos de las ramadas.

"Así es que quienes quieran acudir durante este dieciocho a las tradicionales fondas, deben ponerse al día con sus vacunas", insistió el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado. 

Finalmente, recomiendan testearse con anticipación a las festividades como una forma de estar seguros antes de acudir a reuniones familiares o de amigos, sobre todo si presentan síntomas respiratorios.

TEMAS