15 de marzo de 2022

Rutas en provincia de El Loa se mantendrían operativas pese a intensas lluvias en Calama

Asimismo, las autoridades informaron sobre el estado del aeropuerto y las 2.700 viviendas que estarían sin energía eléctrica en la comuna.

Luego de que confirmaran que las clases en Calama fueron suspendidas, decisión tomada en reunión con el COE por las intensas lluvias que afectaron a la capital de El Loa durante esta jornada. Las autoridades entregaron un punto de prensa para comunicar detalles sobre el estado de las rutas y los servicios de salud. 

El alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, indicó "en Toconce tenemos una situación, ahí la posta ha sido afectada. En este momento se dispone un equipo de dispositivos de emergencia de la Dirección Andina que se está dirigiendo para allá. Pero en nuestros poblados no ha habido ningún tipo de dificultad, al contrario, han podido soslayar de buena manera el primer frente que no ha sido con fuerza como ha sido ahora en Calama".

Por su parte, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, explicó "los accesos se mantienen operativos, se han registrado nevazones en algunos sectores en la zona cordillerana, se han registrado también lluvias. Pese a eso, los accesos se mantienen hasta ahora operativos".

"Precisar que ahora tenemos 2.700 viviendas sin luz, que CGE está trabajando en la reposición del suministro de electricidad. El aeropuerto también esta funcionando con normalidad, se suspendió un solo vuelo producto de las precipitaciones que se registraron", sostuvo la autoridad provincial.

Además, agregó "hacer un llamado a la comunidad, a concurrir a los servicios de salud solo en caso de urgencia. Porque también se han visto afectados, sobre todo la red de salud de Atención Primaria y por último, agradecerle a las Fuerzas Armadas todo el despliegue en esta emergencia".



TEMAS