20 de julio de 2022

Rezagados por cuarta dosis son más de 62 mil en Región de Antofagasta

La Seremi de Salud llamó a los padres a vacunar a sus hijos antes del reingreso a clases. Más de cinco mil rezagados corresponden a menores entre 12 y 17 años. 

Un total de 62.589 personas están rezagadas en su cuarta dosis contra el Covid-19 en la región de Antofagasta. Así lo informó la seremi de Salud, Jéssica Bravo, quien detalló que poco más de 5.300 son menores entre 12 y 17 años.

"Nos preocupa la cantidad de rezagados que hay en la región, sobre todo los menores de edad. A sus padres -les hacemos un llamado especial- para que esta semana lleven a sus hijos a ponerse al día en su vacunación antes del reingreso a clases", sostuvo Bravo. 

La autoridad sanitaria agregó "prontamente los escolares volverán a clases presenciales, por lo que es fundamental que se encuentren con sus esquemas al día. Los vacunatorios están muy expeditos y a los niños y jóvenes les quedan algunos días de vacaciones que pueden aprovechar para acudir a vacunarse". 

Cabe recordar que el vacunatorio que opera la Seremi de Salud en Mall Plaza Antofagasta funciona de lunes a domingo entre las 9:00 y 19:00 horas. Asimismo, este sábado el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla anunció que volverá a abrir su vacunatorio en el sector de la cancha del recinto asistencial, entre las 9:00 y 13:00 horas

Cifras rezagados 

Según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Minsal (DEIS), en la región de Antofagasta existen 120.326 rezagados de la campaña de vacunación contra Covid-19.
La mayor cantidad se concentra en la cuarta dosis (62.589 personas) y en la dosis de refuerzo (56.233). 

La seremi de Salud reiteró que si bien las vacunas contra Covid-19 no impiden el contagio, son altamente efectivas evitando el agravamiento de la enfermedad. 

"En la región estamos pasando por un periodo alto de contagios y el regreso a clases presenciales implicará mayor movilidad, por eso es necesario que estemos protegidos con nuestra vacunación al día y manteniendo siempre las medidas de autocuidado como son el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social", finalizó Bravo.



TEMAS