Logo ATV

PUBLICIDAD

Registran intensas marejadas en borde costero de Taltal

Este lunes el Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos. 

Marejadas Taltal
Captura Twitter @region2cl

Este miércoles fueron difundidos registros de marejadas en el borde costero de Taltal en la Región de Antofagasta. Anteriormente la Gobernación Marítima había informado sobre un sistema frontal en el hemisferio norte que produciría esta condición a lo largo del país, en las comunas ubicadas entre Arica y Coquimbo.

Por lo tanto, al iniciar la semana el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.

Las marejadas alcanzarían su mayor desarrollo entre este miércoles y viernes, desde las 19:30 hasta las 22:30 horas. Situación que podría extenderse hasta el lunes 23 de enero.

De esta manera, solicitan a la población a suspender las actividades recreativas en la costa. Tampoco exponerse a rompientes o el oleaje, sobre todo en sectores de roqueríos. 

También a conducir con precaución en caminos cercanos al borde costero, ya que podrían haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros.

Más información sobre la Alerta Temprana Preventiva aquí.

Denisse Zambrano

miércoles, 18 de enero de 2023 17:24

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Delegada Tocopilla
Noticias Relacionadas
Delegada Tocopilla
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios