18 de abril de 2022

Región de Antofagasta: En un 50% disminuyeron los accidentes de tránsito en Semana Santa

Se registraron 18 accidentes menos en la región, sin embargo, una persona falleció producto de un volcamiento en la Provincia de El Loa.

Casi 5000 controles vehiculares, 340 alcoholemias realizadas, reforzamiento de los patrullajes y de la presencia preventiva de Carabineros marcó este fin de semana largo, así lo dio a conocer el Jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska.

Como se había anunciado, en estos tres días de Semana Santa, Carabineros reforzó y desplegó servicios de tránsito, orden y seguridad en rutas y zonas urbanas de la región.

En este sentido, la delegada presidencial regional, Karen Behrens, destacó el trabajo de Carabineros que no solo apuntó a prevenir accidentes sino que también a atacar otros ilícitos como el tráfico de drogas “se realizaron controles muy importantes, especialmente en este fin de semana santo. No solo controles en carreteras, si no también controles de drogas y alcohol, podemos decir que fue realmente exitoso en comparación a los años 2019-2022, ya que se logró una disminución del 50% en los accidentes de tránsito".

Respecto a la accidentabilidad, está bajo en un 50% en comparación al 2019, es decir, se registraron 18 accidentes menos en la región, sin embargo, se reportó un fallecido producto de un volcamiento en la Provincia de El Loa.

Respecto a la conducción, Carabineros detuvo a 15 personas por conducir en estado de ebriedad y tres por hacerlo bajo la influencia del alcohol.


TEMAS