Logo ATV

PUBLICIDAD

Programa Quiero mi Barrio intervendrá sector Costa Norte de Tocopilla

Está contemplada una inversión inicial de $845 millones, que contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y a resolver problemas de deterioro urbano.

Quiero mi Barrio
Seremi Minvu Antofagasta

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y resolver los problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social del sector Costa Norte de Tocopilla, el ministerio de Vivienda y Urbanismo, anunció que será intervenido por el programa Quiero mi Barrio, el cual se suma a otros cinco que ya fueron mejorados anteriormente.

En Costa Norte está contemplada una inversión inicial de 845 millones pesos, sin embargo, a través de iniciativas multisectoriales se pretende financiar proyectos que serán desarrollados junto a la comunidad. 

El polígono de intervención está compuesto por 451 viviendas con 1.173 habitantes, y se encuentra delimitado al norte por calle Uribe y el Cementerio Municipal; al sur con el Estadio Municipal y el Diamante de Béisbol, al poniente limita con la Avenida Teniente Merino, en tanto, al oriente con Av. 18 de septiembre. 

En el sector los habitantes están agrupados en las unidades vecinales Bernardo O’Higgins, Teniente Merino y Roberto Haffón.

Al respecto, la alcaldesa de Tocopilla Ljubica Kurtovic, mostró su satisfacción por haber sido seleccionado un barrio de esta comuna, "las expectativas que tiene el vecindario son altas, en conjunto a los profesionales de este proceso, están conscientes de la necesidad de escuchar y aprender del entorno comunitario, para poder crear el espacio que los tocopillanos necesitan de la mano de un Estado y municipio presente”.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, valoró las acciones de inserción y vinculación con la comunidad, "este tipo de instancias con la comunidad son fundamentales, porque el programa Minvu Quiero mi Barrio, precisamente busca construir con la comunidad y recoger su sentir, su experiencia de vida, su visión del territorio y transformar eso en el fundamento del desarrollo de los espacios públicos”.





Equipo Antofagasta TV

martes, 15 de noviembre de 2022 0:32

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Volcamiento
Noticias Relacionadas
Ave
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios