28 de febrero de 2022

Presidente electo Gabriel Boric nombró delegados presidenciales para Antofagasta y El Loa

En Antofagasta fue nombrada Karen Behrens como delegada presidencial regional y para El Loa, Miguel Ballesteros, como delegado presidencial provincial.

Este lunes la oficina del presidente electo Gabriel Boric, dio a conocer sus nombramientos tanto para las Delegaciones Presidenciales Regionales como Provinciales del país. De esta manera, en la Región de Antofagasta fue nombrada como delegada presidencial regional, Karen Behrens Navarrete militante del Partido Socialista y como delegado presidencial provincial para El Loa, Miguel Ballesteros Candia, militante de Revolución Democrática.

Estas personas serán las encargadas de coordinar las funciones de gobierno interior, seguridad pública, emergencias y los servicios públicos en cada uno de los territorios. 

En el comunicado entregado, indican que el principal desafío de este equipo será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el gobierno y colaborar estrechamente con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio.

Además, se les ha solicitado a cada uno de los delegados y delegadas convocar a todas las fuerzas sociales políticas que componen el gabinete y el equipo de gobierno a cooperar en beneficio de la región y de sus habitantes.

En cuanto al nombramiento de la futura delegada presidencial para la Región de Antofagasta, Karen Behrens, fue presentada como abogada con experiencia en la administración del Estado en roles como asesora jurídica de SERNAC de Antofagasta y directora de control de la Municipalidad de Sierra Gorda. 

Además, ha contribuido en materias jurídicas y de administración en la Universidad de Antofagasta como abogada de la Contraloría Interna y jefa del Departamento de Abastecimiento. También ha realizado asesorías en materias de prevención social de criminalidad a nivel regional.

Mientras que en relación a los delegados presidenciales provinciales, en el documento no había más detalle sobre sus experiencias.


Delegados Regionales y Prov... by Portavoz Noticias

TEMAS