Persona con riesgo de inmersión en Playa La Chimba de Antofagasta

AHORA Persona con riesgo de inmersión en Playa La Chimba de Antofagasta

5 de septiembre de 2022

Plebiscito en Antofagasta: "Fue un proceso absolutamente exitoso"

Participaron más del 81% de personas habilitadas para votar. La delegada presidencial, Karen Behrens, realizó un balance positivo de la jornada de elecciones en la región.

Este lunes la delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens, realizó un balance positivo sobre la participación en las votaciones del domingo, donde la ciudadanía marcó su posición de rechazo frente a la propuesta de Nueva Constitución.

"Haciendo una evaluación del Plebiscito que vivimos ayer (domingo) en la región, podemos decir que para el Gobierno fue un proceso absolutamente exitoso. No solamente por la participación que tuvieron los vocales -que acudieron muy temprano en la mañana- para constituir las mesas en toda la región, si no que también por los votantes y las votantes que fueron muy temprano a votar, haciendo este proceso mucho más fluido", manifestó la autoridad regional.

Behrens, explicó "dado que además, de todas las personas que estaban habilitadas para votar, participaron más del 81% de aquellas. Por otra parte, las instituciones que estaban ligadas estrechamente a este proceso eleccionario. El Servel como siempre fue impecable su colaboración en este sentido, entregando rápidamente los resultados de la votación".

"Y así las Fuerzas Armadas, en cuanto a la seguridad de los recintos de votación, también cumplió su labor como siempre -muy bien- y Carabineros y la PDI, en cuanto a resguardar el orden de toda nuestra región. Mención especial a Carabineros, quienes además tuvieron que hacer una labor muy extenuante, en cuanto a recibir las más de 30 mil excusas de las personas que se excusaron por estar a más de 200 kilómetros de su lugar de votación", detalló la delegada.

Finalmente, Behrens agradeció "por tanto, esta gran participación que ocurrió -sin registrar ningún incidente- ni manifestaciones, que alterarán el orden público. Podemos decir que por lo menos acá en Antofagasta, quedamos muy contentos como Gobierno pues esto demostró un robustecimiento de nuestra democracia. Así que muchas gracias a todas y a todos, quienes participaron de este proceso". 


TEMAS