Continúa búsqueda de persona en Playa La Chimba de Antofagasta

AHORA Continúa búsqueda de persona en Playa La Chimba de Antofagasta

24 de agosto de 2022

PDI realiza fiscalización migratoria en sector céntrico de Calama

En este procedimiento fueron detectadas 17 personas por ingreso al país a través de pasos no habilitados, exceder el tiempo de permanencia y trabajar en situación irregular.

La PDI a través del Departamento de Migraciones y la Policía Internacional de Calama, en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal, llevaron a cabo una extensa fiscalización de extranjeros en el sector centro de la comuna de Calama.

Este servicio se concentró en peluquerías, barberías y rubros similares, ubicados en calle Vargas y el Paseo Municipal (entre Latorre y Abaroa), controlándose un total de 48 personas de diversas nacionalidades, detectándose un total de 17 infractores a la Ley de Migración y Extranjería.

En este sentido, las personas fueron denunciadas a la autoridad administrativa, por ingreso al país a través de pasos no habilitados, exceder el tiempo de permanencia y trabajar en situación irregular, situaciones que incumplen la normativa legal vigente.

En tanto, la jefa de la Prefectura de El Loa, Claudia Chamorro, sostuvo que este tipo de operativos continuarán realizándose, “con este procedimiento la Policía de Investigaciones está dando cumplimiento a lo mandatado por ley, en relación al control migratorio, que no solo se realiza en los pasos fronterizos, sino que también apoyando las labores que realiza la Delegación”.

TEMAS