1 de febrero de 2022

Pases de Movilidad bloqueados sumarían 195 en la Región de Antofagasta

Según la Seremi de Salud, la principal causa es el incumplimiento de cuarentenas, además recuerdan que este miércoles comenzarán a fiscalizarlo tras la reducción de los aforos.

Un total de 195 Pases de Movilidad se mantienen bloqueados en la Región de Antofagasta, de acuerdo a lo informado esta jornada por el seremi de Salud (s), Manuel Herrera, quien explicó que la principal causa de esta sanción es el incumplimiento de cuarentenas.

"Desde que se comenzó a aplicar esta medida restrictiva, en la zona hemos bloqueado 678 Pases de Movilidad. No obstante, dado que muchos ya cumplieron el periodo estipulado o la sanción ha sido reconsiderada, en la actualidad se mantienen 195 pases bloqueados", detalló la autoridad sanitaria.

Según cifras de la cartera, la principal causa de esta sanción en la zona es el incumplimiento de aislamiento de casos positivos, contactos estrechos o probables. Seguido por los incumplimientos de cuarentenas en viajeros y faltas graves al Plan Paso a Paso.

Asimismo, advierten que debido al retroceso de seis comunas de la región a Paso 2 de Transición, se restringen los aforos. Situación que será fiscalizada a partir de este miércoles, al igual que el porte del Pase Movilidad en los lugares donde es obligatorio.


Actualización

Herrera recordó que aquellas personas que lo hayan descargado antes de agosto de 2021, deberán descargarlo nuevamente desde la página oficial (www.mevacuno.cl). "Es un proceso bastante simple y rápido, que consiste en volver a descargar el documento para que de esta manera el código QR sea actualizado y pueda ser escaneado digitalmente. De esta forma, el pase recobrará validez y podrá usarse sin problemas", señaló.

"Hacemos un llamado a quienes aún no lo hacen a realizar este trámite, que es muy sencillo, y les recuerdo que quienes tengan algún tipo de problema, pueden acudir a nuestro nuevo Centro de Atención a Público, tanto de manera presencial en nuestras oficinas como a través del correo [email protected] o al número +56 945040799", finalizó la autoridad.

TEMAS