19 de agosto de 2022

Pase de Movilidad será obligatorio en ramadas de Fiestas Patrias

La Seremi de Salud en Antofagasta informó que gracias a un acuerdo reforzarán las fiscalizaciones de fondas y eventos masivos con personal municipal. 

La Seremi de Salud de Antofagasta informó que alcanzaron un acuerdo de colaboración con las municipalidades de la región, para reforzar la labor fiscalizadora durante las próximas Fiestas Patrias.

La seremi de Salud, Jéssica Bravo, sostuvo una reunión virtual con los alcaldes para comprometer el apoyo. "Estas Fiestas Patrias -por tercer año consecutivo- las viviremos en un contexto sanitario marcado por la pandemia, pero a la vez con más seguridades dada la protección que nos entrega el tener nuestras vacunas al día".

La autoridad adelantó que será el "Plan Paso a Paso, seguimos cuidándonos" el que regirá durante los días de celebración dieciochera en todo el país. 

"Sabemos que la mayor protección con que contamos es el estar al día con el esquema de vacunación contra el Covid-19, usar mascarilla y ventilar los espacios cerrados, además de mantener la distancia física", advirtió la autoridad sanitaria. 

Pase de Movilidad 

Siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, será obligatorio contar con Pase de Movilidad vigente para participar de fondas, ramadas y otros eventos masivos de celebración.

Las fondas y ramadas serán fiscalizadas como eventos masivos, a los que podrán asistir hasta 10 mil personas en Fase Amarilla o de Medio Impacto Sanitario -en la cual se encuentran todas las comunas de la región- siempre con Pase de Movilidad vigente y mascarilla. 

"Para fortalecer nuestro rol y alcance en materia de fiscalización durante estas Fiestas Patrias es que acordamos con los alcaldes sumar personal municipal a las acciones de control que ejecuta la Seremi", indicó la seremi de Salud.

También destacó el papel de alcaldesas y alcaldes, además del personal municipal, claves en esta pandemia. Vacunando, haciendo búsqueda activa de casos y atendiendo a la población.



TEMAS