15 de julio de 2022

Onemi declaró Alerta Amarilla por vientos en Ollagüe

Mientras que la Alerta Temprana Preventiva fue ampliada para las provincias de Antofagasta, Tocopilla, además de las comunas de Calama y San Pedro de Atacama.

Durante la tarde de este jueves, la Onemi declaró Alerta Amarilla por vientos para la comuna de Ollagüe. Mientras que la Alerta Temprana Preventiva fue ampliada para las provincias de Antofagasta, Tocopilla, Calama y San Pedro de Atacama.

La Dirección Meteorológica de Chile indica que entre la madrugada del jueves y la noche de este viernes, existirá el desarrollo de viento moderado a fuerte en la cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera, en la región de Antofagasta. Intensidad del viento que iría entre los 90 a 110 kilómetros por hora.

Producto de la afectación en las viviendas por esta condición en Ollagüe, el alcalde (s) de la localidad, convocó a un comité donde establecieron Estado de Emergencia comunal que se extenderá hasta este viernes. Aunque podría mantenerse si las necesidades del poblado lo ameritan.

Alerta Temprana Preventiva 

También la tarde del jueves, la Onemi amplió la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Antofagasta, Tocopilla, además de las comunas de Calama y San Pedro de Atacama. 

La Dirección Meteorológica de Chile prevé la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas en sectores del litoral del tramo sur de la Región de Antofagasta, entre la mañana y la noche del viernes 15 de julio. 


TEMAS