Logo ATV

PUBLICIDAD

Observatorio ALMA denuncia que sufrieron ciberataque

"Dada la naturaleza del episodio, aún no es posible estimar un plazo para el regreso a las actividades regulares", manifiestan en el comunicado.   

Observatorio ALMA
Observatorio ALMA

Este miércoles el Observatorio Alma ubicado en San Pedro de Atacama de la región de Antofagasta, denunció que sufrieron un ciberataque el pasado sábado 29 de octubre. Situación que afectó a sus sistemas informáticos.

"El pasado sábado 29 de octubre a las 06:14 horas, el observatorio ALMA en Chile sufrió un ciberataque a sus sistemas informáticos, lo que obligó a suspender las observaciones astronómicas y su sitio web", indican en la publicación.

Por lo tanto, explican que "los servicios de correo electrónico del observatorio se encuentran funcionando de manera limitada. La amenaza ha sido contenida y nuestros especialistas están trabajando arduamente para restaurar los sistemas afectados".

"El ataque no comprometió las antenas de ALMA ni ningún dato científico. Dada la naturaleza del episodio, aún no es posible estimar un plazo para el regreso a las actividades regulares", manifiestan en el comunicado.

Finalmente agradecen el apoyo de los socios internacionales que lo componen, como son el Observatorio Radio Astronómico Nacional (NRAO), el Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ). 


Denisse Zambrano

miércoles, 2 de noviembre de 2022 13:00

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Luvias Lasana
Noticias Relacionadas
Luvias Lasana
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios