Logo ATV

PUBLICIDAD

¿Meteorito? Objeto luminoso sorprendió en San Pedro de Atacama

El fenómeno fue captado esta madrugada en San Pedro de Atacama. Mientras especialistas analizan las imágenes, de lo que se tiene certeza es que venía en dirección sur a norte.

Meteorito San Pedro de Atacama
Ricardo Delgado

Fue a eso de las 0:28 horas de este viernes, que vecinos de San Pedro de Atacama captaron un objeto brillante en los cielos de la comuna, ubicada en la provincia de El Loa en la región de Antofagasta.

Si bien, las primeras voces han señalado un presunto meteorito, de acuerdo a lo investigado por el periodista científico, Ricardo Muñoz, también podría tratarse de un cohete reingresando a la Tierra, información que le fue compartida por el astrónomo de la Universidad de Antofagasta, Eduardo Unda Sanzana.

Mientras científicos especializados analizan estas imágenes, de lo que se tiene certeza es que el objeto tenía dirección de sur a norte, específicamente hacia la cordillera y Bolivia.

El periodista aclara que todos los días se registran meteoroides, objetos de roca o metal que se desintegran en la atmósfera de la Tierra. Y que las personas vulgarmente denominan estrellas fugaces

Finalmente Muñoz, explica "cuando el meteoroide llega a la atmósfera causa un efecto luminoso, entonces se llaman meteoros. Cuando la roca cae y golpea la tierra -causando un cráter- entonces se llama meteorito".

Video: Ricardo Delgado




Denisse Zambrano

viernes, 28 de octubre de 2022 8:59

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sello 40 horas
Noticias Relacionadas
Sello 40 horas
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios