Logo ATV

PUBLICIDAD

Mayores de 50 años deben vacunarse con dosis bivalente

También fueron agregados una serie de grupos prioritarios. Conoce el calendario de vacunación y dónde puedes inocularte en Antofagasta.    

Vacunas
Seremi de Salud

Más de 84 mil personas entre 50 y 60 años en la Región de Antofagasta pueden acceder al proceso de inoculación con la vacuna bivalente, luego que el Ministerio de Salud agregara a una serie de grupos prioritarios. 

La seremi Salud, Jéssica Bravo, recordó que la pandemia aún no termina, ya que si bien el número de hospitalizados y pacientes en UCI disminuyó, "el número de decesos asociados al Covid-19 llegó a 363 personas durante el 2022, mientras que hasta el 13 de enero del presente año la cifra fue de 11 muertes".

La autoridad sanitaria recalca que la ciudadanía, en especial adultos mayores y pacientes crónicos, están en mayor riesgo y por tanto, deben mantener las medidas de autocuidado como el lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla. Además de la correspondiente vacunación según calendario. 

Bravo explica que la dosis bivalente contiene la cepa original del comienzo de la pandemia junto con Ómicron. Por lo tanto es altamente eficaz frente a variantes, subvariantes y derivadas, que han provocado un creciente número de contagios.

¿A qué grupos se amplió la vacunación con bivalente? 

En esta segunda etapa del proceso de inoculación se encuentra el personal esencial para la atención directa a la ciudadanía y funciones esenciales en empresas de servicios básicos.

También las fuerzas de orden y seguridad, FFAA y de Senapred (ex Onemi), Conaf y Bomberos; educadores de párvulos y personas que ejercen funciones en salas cuna y jardines infantiles; profesores y directivos de educación preescolar, básica y media; personal de Gendarmería y personas privadas de libertad; personal de transporte terrestre, aéreo y marítimo.

Entre los grupos prioritarios se incluyen además personas con discapacidad severa y profunda, inscritos en el registro nacional de discapacidad; cuidadores de pacientes con dependencia (Ley Preferente); población en centros cerrados Sename y funcionarios en funciones críticas en el Estado.

Más información sobre grupos.

¿Dónde vacunarte en Antofagasta?

En la capital regional el proceso continuará efectuándose en el Estadio Escolar y en cada uno de los Cesfam -exceptuando el Centro Sur- de lunes a jueves, de 9:00 a 16:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Calendario de vacunación.

Denisse Zambrano

martes, 17 de enero de 2023 10:26

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Volcán Láscar San Pedro de Atacama
Noticias Relacionadas
Volcán Láscar San Pedro de Atacama
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios