Registran accidente en estacionamiento de Mall Plaza Antofagasta

AHORA Registran accidente en estacionamiento de Mall Plaza Antofagasta

20 de junio de 2022

Más de 31 mil niños no se han vacunado en la Región de Antofagasta

La cifra entregada el fin de semana por la Seremi de Salud corresponde a menores de entre 3 y 17 años para el esquema de vacunación contra el Covid-19. 

Un total de 31.550 menores de entre 3 y 17 años en la región de Antofagasta, están en calidad de rezagados en relación a las vacunas contra el Covid-19. Cifra informada durante el fin de semana por la seremi de Salud, Jéssica Bravo, quien advirtió sobre los riesgos que implican coexistir con agentes patógenos respiratorios sin inmunización.

Este número corresponde al 21,6% del total de infancias que deberían estar inmunizadas, siendo las comunas de mayor población las que concentran el mayor número de menores con esquema incompleto en la zona. Antofagasta, 19.307 personas; Calama, 8.574 personas y Tocopilla, 1.301 personas

La autoridad sanitaria destacó la importancia que este grupo etáreo se inmunice, considerando la época invernal que se avecina, el mayor número de menores contagiados y la aparición de otros virus, que podrían agravar la condición de los pacientes. 

"La posibilidad de que un niño tenga Covid-19, Influenza y otras enfermedades, es real y en ese sentido protegerse con las vacunas que hoy existen frente a ese escenario, resulta altamente conveniente", sostuvo Bravo.

Asimismo, agregó que los menores pueden convertirse en agentes transmisores de sus padres, abuelos y otros familiares de mayor vulnerabilidad. "Los niños pueden tener sólo sintomas leves pero ser un agente de riesgo para quienes viven en su casa", indicó la seremi de Salud. 

Para cerrar, la personera explicó que junto con cumplir con el calendario de vacunación, resulta imprescindible mantener las medidas de autocuido al interior de los recintos educacionales. Compromiso que es responsabilidad no sólo de los estudiantes, sino que además de padres y apoderados, como también del propio recinto educacional.

TEMAS